Compartir
Publicidad

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podéis ir empezando a salivar con ganas, porque aquí llega otra de esas maravillas a las que nos tienen acostumbrados desde Sant'Agata Bolognese. Con todos ustedes, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, el máximo exponente de deportividad dentro de la gama Gallardo.

Como su nombre indica, o más bien habría que decir su apellido, este nuevo deportivo, que se presenta mañana en el Salón de Ginebra, es una vuelta de tuerca más en lo referente a pesos y masas dentro del Lamborghini Gallarado. Ya sabéis, eso de quítame un kilo antes de darme un caballo.

Para ello, desde Lamborghini han hecho un uso extensivo de la fibra de carbono, tanto en el exterior como en el interior. Gracias este material, han coseguido reducir su peso total hasta los 1.340 kilos, es decir, 70 kg menos que su antecesor, convirtiéndo en el Lamborghini más ligero de la gama.

Exterior del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Para el exterior del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera los ingenieros de Sant'Agata Bolognese no se han calentado la cabeza en hacer las cosas bonitas. Han ido a lo directo y útil en coches como éste, minimizar la resistencia aerodinámica para una mejor penetración en el aire.

Lo que no quiere decir que la cosa sea un desastre visualmente, ni mucho menos. Creo que todos estaréis deacuerdo conmigo que esa estética dura y agresiva es una de las cosas más bonitas que hemos visto en los últimos años con el logotipo del toro en el morro.

Sus medidas son aproximadamente las mismas que en el anterior modelo. Mide 4,39 metros de largo, 1,90 metros de ancho y sólo 1,17 metros de alto. Con esa relación de casi 2:1 en anchura/altura, en vivo debe ser impresionante (bueno, como cualquier Gallardo).

Los cambios exteriores se han estudiado en el túnel de viento. Estos se focalizan en el paragolpes delantero, con aberturas más grandes y formas más prominentes. Con estos cambios se consigue más aire para refrigerar frenos y motor y un mayor agarre al suelo gracias a la aerodinámica. Se añaden también unas luces LED diurnas.

Los bajos están completamente cerrados y este cambio se une al nuevo difusor trasero, que aloja las cuatro salidas de escape de mayor diámetro. En la parte trasera vemos un nuevo alerón, de tamaño moderado, pero tiene como opción uno de mayor tamaño y que mejora aún más su aerodinámica.

El motor V10 5.2 se renuva

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

No sólo de aerodinámica vive el hombre y el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera también presenta novedades detrás del asiento del conductor. Como os habréis imaginado, el 570 hace referencia a algo, como en anteriores Lamborghini. No hay que ser muy observador para darse cuenta que se refieren a los 570 CV del motor V10 5.2.

Para alcanzar esa cifra, hay que subir al aguja del tacómetro hasta las 8.000 rpm, lo que seguramente se traducirá en un sonido celestial. Hasta llegar ahí, tenemos que pasar antes por las 6.500 rpm, que es a partir de donde este V10 entrega todo su potencial, con los 540 Nm que entrega.

Los cambios en la unidad de gestión electrónica, la reducción de peso y el uso del sistema Iniezione Diretta Stratificata de inyección directa, hacen que el motor V10 5.2 sea un 20% más eficiente que en anteriores modelos. Sus cifras de emisiones no las dan, pero si sus consumos: 13,5 L/100 km. Un mecherico, ¿no?

Se asocia a una caja de cambios e-gear de seis relaciones, manejada eletrónicamente desde las manetas del volante. Cuenta con tres modos de conducción, pero sólo nos dicen en la nota de prensa el más deportivo de ellos, el Thrust Mode.

Vayamos a sus prestaciones. Hace el 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y tarda solo 10,2 segundos en llegar a los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 325 km/h. En definitiva, todos los cambios que tiene le hacen ser ligeramente más rápido que su antecesor.

Los encargados de frenar a esta bestia son unos discos de freno carbonocerámicos.

Al volante del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

No es que haya tenido oportunidad de conducirlo (más quisiera), pero esta imagen invita a poner las manos en la pantalla e imaginar como será el sonido del arranque de ese motor V10 5.2. Como se ve en la imagen, todo está tapizado en Alcántara, debido a que es un material más ligero que el cuero tradicional.

Pero no solamente encontraremos Alcántara, sino que la fibra de carbono es uno de los materiales dominantes dentro del Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Los asientos, el túnel central de la transmisión, las manetas y los revestimientos de las puertas son de este material. Todo en conjunto, supone una reducción de 40 kg respecto al LP560-4.

Las reducciones de peso no significan sacrificarlo todo, puesto que este coche aún conserva el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos. No especifician si son suprimibles en opción, pero más de un cliente pagaría por que se los quitaran, estoy seguro.

Para la seguridad de sus ocupantes, ofrecen barras antivuelco, cinturones de seguridad de cuatro puntos y un extintor para evitar en la medida de lo posible un DolorPasión en toda regla.

Como opciones, un paquete de personalización añade aún más fibra de carbono a la consola central, al panel de instrumentos, al tirador del freno de mano, al volante y a los tiradores de las puertas. Como toque de exclusividad, un paquete de luces LED iluminan el vano del motor, el interior y la zona de entrada.

En definitiva, un Lamborghini como sólo Lamborghini sabría hacerlo. ¿Precio? ¿Para qué saberlo? Nos vamos a poner los dientes largos para nada...

En MotorPasion | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, edición limitada a 250 unidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio