Publicidad

El Ford Mustang europeo ahora puede tener hasta 745 CV, pero a cambio de casi 100.000 euros

El Ford Mustang europeo ahora puede tener hasta 745 CV, pero a cambio de casi 100.000 euros
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford Mustang es uno de esos coches queridos incluso lejos de sus fronteras americanas. El deportivo estadounidense es un emblema reputado a nivel global y no en vano es el coche deportivo más vendido en todo el mundo por cuarto año consecutivo.

Dada su popularidad no son pocos los preparadores que le echan mano para añadirle un extra de picante, y en este caso es en el viejo continente donde Wolf Racing le ha dado un buen repaso al motor 5.0 litros V8 para sacarle nada menos que 745 CV.

Casi 300 CV más a base de compresor

Ford Mustang One Of 7 6

Por fuera el preparador alemán no ha exagerado demasiado la estética, limitándose a incluir algunos toques con vinilo y un pequeño alerón pegado al portón del maletero realizado en fibra de carbono. Las llantas también son nuevas, tienen 21 pulgadas de diámetro y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport. En el interior no hay muchos cambios más allá de un volante más deportivo, el emblema 'One of 7' que identifica a cada unidad y algunos retoques en la tapicería.

Tomando como punto de partida el Ford Mustang GT europeo con su motor Coyote V8 de 5.0 litros de cilindrada y aspiración natural, Wolf Racing ha adosado al bloque un sobrealimentador Edelbrock con el que la potencia pasa de los 450 CV de fábrica a 745 CV, un incremento de 295 CV sin despeinarse demasiado.

Ford Mustang One Of 7 10

El par motor también ha recibido un buen empujón pasando de los 529 Nm de serie hasta unos más que poderosos 880 Nm. Con estas cifras el 'One of 7' puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Pero las modificaciones mecánicas no se quedan ahí, porque Wolf Racing también ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior para mejorar su comportamiento así como una suspensión ajustable coilover que rebaja la altura de la carrocería 30 mm.

Ford Mustang One Of 7

Si te ha gustado esta preparación debes saber que no es precisamente barata, pues sale a un precio en Alemania de 94.440 euros (de los que 49.850 euros son del propio coche en nuestro mercado, 47.000 euros en Alemania), aunque viendo la cantidad de potencia que ofrece seguro que no les faltan compradores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir