Compartir
Publicidad

El mítico Peugeot 205 Grupo B de Ari Vatanen sale a subasta. ¿Precio? Mejor no preguntes

El mítico Peugeot 205 Grupo B de Ari Vatanen sale a subasta. ¿Precio? Mejor no preguntes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan los coches sabrás lo que es un Grupo B. La época dorada de los rallys en la que algunos nombre brillaron con luz propia. Este caso en particular es el que os traemos a continuación, un coche único y muy especial: el Peugeot 205 T16 Grupo B con el que Ari Vatanen se impuso en el Rally de Monte-Carlo.

Sólo se fabricaron 20 de estos espectaculares Evolution 1 con motor en posición central trasera y éste fue el único que consiguió triunfar en el año 1985 con el finlandés a los mandos. Si tienes lo que hay que tener puede ser tuyo, pero no es una cuestión de arrestos, sino de billetes porque va a salir por un pico.

Un coche único que es historia viva

Siendo un coche tan especial, el precio final en la subasta puede subir por encima del millón de euros

Al ser un coche tan único, el precio de salida se sitúa entre 450.000 y 550.000 euros, pero podría alcanzar una cifra mucho mayor al ser tan valorado por los coleccionistas. Max Girardo, especialista en coches de RM Auctions se aventura a decir que puede acercarse al millón de euros. Mucho más que aquél Ferrari 308 Grupo B.

Además de ser una pieza de la historia del automovilismo, está en perfecto estado de conservación y es absolutamente original. No se ha restaurado ni modificado nada desde que lo construyó Peugeot hace 30 años, incluso adhesivos y ruedas son de origen.

En las entrañas esconde el tan añorado motor 1.8 litros turbo de cuatro cilindros capaz de entregar 345 caballos y hacer volar al ligero 205. Veremos si el precio también vuela por las nubes cuando salga a la subasta de Sotheby en Mónaco próximamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio