Compartir
Publicidad

El Audi R8 podría dejar de ser la punta de lanza de Audi Sport en favor del RS Q8 de 2020

El Audi R8 podría dejar de ser la punta de lanza de Audi Sport en favor del RS Q8 de 2020
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las normativas anticontaminación le están poniendo las cosas complicadas a aquellos fabricantes que destacaban por tener una línea de deportivos con entidad propia. Dentro de Audi, Audi Sport se encargaba de algunos de los mejores lobos con piel de cordero del mercado y a partir de ahora pueden tener los días contados.

Según recogen en Atomobile Magazine, el futuro de Audi Sport pasa por una reestructuración profunda en la que no se salva nadie. Ni siquiera el bastión deportivo de Audi, el Audi R8, al que el medio especializado afirma que le quedan telediarios sólo hasta 2020.

Ve despidiéndote del carismático R8

Audi Sport Performance Parts

Dentro de poco más de dos años, el Audi R8 verá interrumpida su existencia. El superdeportivo alemán no contará con una tercera generación debido a que no está siendo precisamente un éxito de ventas y porque más allá de 2020 (cuando su primo el Lamborghini Huracán cambie de plataforma) será muy complicado mantener un motor de aspiración natural con una potencia superior a los 500 caballos sin incumplir las normativas de emisiones.

En su lugar, apuntan a que puede haber dos opciones en el seno de la firma de los cuatro aros para reemplazar al R8: bien un deportivo eléctrico derivado del R8 e-tron y una opción mucho menos probable que tendría la denominación interna "Scorpion" en forma de otro V8 de unos 5.0 litros con distribución desmodrómica tomada de Ducati y una potencia próxima a los 1.000 CV.

audi rs5 micro híbrido

Esta segunda opción es realmente remota, básicamente porque Ducati lleva protegiendo su sistema Desmo desde hace décadas a través de una férrea gestión de patentes para que ningún otro fabricante pueda acceder o desarrollar sistemas mecánicos altamente precisos como los suyos. Aunque Ducati ahora esté en manos de Audi sería bastante rocambolesco que les cedieran un tesoro tan preciado.

Por lo demás, los próximos Audi RS4 y RS5 probablemente monten un V6 biturbo de 2.9 litros como el que utiliza el Porsche Panamera y una potencia en torno a los 450 caballos, pero será un motor que no vaya mucho más lejos en cuanto a potencia, por lo que para los RS6 y RS7 podrán equipar el 4.0 V8 que puede llegar hasta los 650 CV.

Audi Q8 Concept

Precisamente una variante de este bloque V8 con 650 CV sería la que podría montar el futuro RS Q8, el SUV deportivo que podría llegar en 2020 compartiendo plataforma con el recién estrenado Lamborghini Urus y que pasaría a ser el verdadero estandarte de Audi Sport.

En último lugar, los planes de Audi Sport podrían venir de una versión del 100% eléctrico Porsche Mission E y que sería una reinterpretación moderna del Audi Quattro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio