Compartir
Publicidad

Chrysler le busca hueco al Dodge Challenger

Chrysler le busca hueco al Dodge Challenger
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Gran noticia para los amantes de los muscle cars. DaimlerChrysler ha encontrado la forma de poner en el mercado el nuevo Dodge Challenger. Tras su presentación en el NAIAS en Detroit, ha sido un coche que ha levantado mucha expectación, sobre todo entre los seguidores de los clásicos americanos y Dodge ya sabe cual sería la estrategía adecuada para su puesta a la venta.

Los estudios han demostrado que la mejor opción para que el Challenger Concept pase del prototipo a la producción es sacarlo a la venta en edición limitada con el motor HEMI V8 y a un precio superior a su único rival hasta el momento en el mercado americano, el Ford Mustang GT (también con motor V8). Esta decisión se debe a que solo el 30% de los Mustang vendidos este año llevan montado el motor V8 y que el aumento del precio de la gasolina (y aún se quejan de los precios que tienen allí) podría hechar para atrás a más de un comprador. Sin embargo, y creo que es una afirmación muy acertada, al ser una edición limitada y destinada principalmente a verdaderos amantes del coche americano, el precio del combustible no supondría ningún problema, porque el comprador tipo de este vehículo lo utilizaría como segundo o tercer coche, así que el problema del consumo se vería solventado de esta forma. Algo que siempre digo cuando hablo con amigos sobre los clásicos americanos.

El único problema sería donde producirlo. La planta que se especulaba para encargase de la cadena de montaje del Dodge Challenger está ocupada con el Chrysler 300C, y los Dodge Charger y Magnum, con los que comparte plataforma, con lo que habría que buscar otra planta, ya que se ha desetimado la creación de una nueva planta por ser un vehículo de producción limitada.

La decisión para saber si saldrá o no al mercado será anunciada este mismo año. Espero que no se quede en el prototipo…

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos