El nuevo Chevrolet Corvette Z06 se ha dejado ver y escuchar en Le Mans, y ya tiene fecha de presentación

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 se ha dejado ver y escuchar en Le Mans, y ya tiene fecha de presentación
1 comentario

Hace un mes escuchamos por primera vez al próximo Chevrolet Corvette Z06. Ahora aprovechando las 24 Horas de Le Mans la firma americana ha puesto fecha a su presentación: el 26 de octubre.

Pero lo mejor de todo es que la marca ha vuelto a dejarnos escuchar al deportivo de las barras y estrellas, y de paso mostrarnos por primera vez al Corvette Z06 aunque se cubierto de un intenso camuflaje por toda la carrocería.

El Chevrolet Corvette Z06 será más diferente de lo que aparenta

No podía haber un mejor escenario para mostrar al Chevrolet Corvette Z06 que el circuito de Le Mans en su día más grande del año. Allí, junto a los Corvette con los dorsales 63 y 64 del equipo Corvette Racing ha sido donde el Corvette Z06 nos ha dado un primer adelanto.

¿Y por qué? Pues porque el Z06 tendrá una buena dosis de herencia de los coches que la marca utiliza en competición. Aparte, también va a ser la primera variante con cambios en el motor para sacar más rendimiento al deportivo americano. Y no son pocos.

Chevrolet Corvette Z06 2022 Teaser 2

Tal y como ya avanzamos en el teaser anterior, el motor va a cambiar radicalmente. Seguirá siendo un motor V8 pero en lugar del 6.2 de 495 CV del C8 Stingray se habrían optado por un bloque derivado del que se usa en competición: un 5.5 V8 de cigüeñal plano.

Lo primero que cambia con este nuevo motor es el sonido, pues se vuelve más agudo y desgarrador. Lo que buscará Chevrolet con este cambio es aproximarse en rendimiento a los grandes rivales europeos del Corvette como el Ferrari 458, consiguiendo una potencia en torno a los 600 CV.

Chevrolet Corvette Z06 2022 Teaser

Estéticamente también hay alteraciones notables. El frontal adopta unas formas aún más agresivas y con unas rejillas de entramado realmente amplio para maximizar la refrigeración, aparte de generar mayor carga aerodinámica sobre el tren delantero con un gran splitter que se extiende por los laterales.

En la parte trasera se ha buscado el mismo efecto, así que el Corvette Z06 recibe un gran alerón trasero fijo de dos alturas. La configuración del difusor también se ha modificado y las salidas de escape pasan a estar situadas en el centro.

A nivel de chasis se esperan cambios notables con un chasis reforzado, suspensiones con una puesta a punto específica, llantas ligeras y neumáticos previsiblemente de mayor tamaño.

Estamos a dos meses de conocer posiblemente al Chevrolet Corvette más radical de la historia, al menos si lo comparamos con el resto de deportivos similares del mercado. Al mismo tiempo será el Corvette menos Corvette de la historia, al menos si lo comparamos con el resto de Corvette y los principios fundamentales que han caracterizado al modelo en todos estos años.

En Motorpasión | Las averías del coche más habituales que vienen ocasionadas por vicios, manías y malas costumbres del conductor

Temas
Inicio