Prepara los oídos: así sonará el próximo Chevrolet Corvette Z06 que llegará en otoño

Prepara los oídos: así sonará el próximo Chevrolet Corvette Z06 que llegará en otoño
3 comentarios

El Corvette es el coche deportivo americano por excelencia. Un coche que ofrece muchas sensaciones con una receta al estilo de las barras y estrellas por poco dinero si lo comparamos con su competencia europea, pero en su última generación ha dejado de ser tan americano. O al menos ante los ojos de algunos.

El Corvette C8 por fin ha cambiado la posición de su motor para situarlo en configuración central, pero no es el único cambio. Ahora Chevrolet ha desvelado un teaser en el que podemos escuchar al próximo Corvette Z06 y ¡madre mía!.

El Chevrolet Corvette Z06 sonará como nunca

Son solo 24 segundos de teaser lo que Chevrolet ha dejado salir a la luz, pero merecen mucho la pena. Espero que hayas subido el volumen y, si no es así, hazlo y vuelve a darle al play.

No hay imágenes que podamos escudriñar, solo un sonido prometedor procedente de los escapes del Corvette Z06. Una bestia con un bloque V8 de cigüeñal plano que da la espalda al bramido ronco que tradicionalmente caracterizaba al Corvette.

Rodado en el Circuito de las Americas y alguna de las pocas carreteras de curvas de Texas, el vídeo confirma uno de los grandes cambios para esta nueeva generación estrenando un sonido inédito que nada tiene que ver con el 6.2 que utiliza el C8 Stingray. Un modelo que justo ahora cumple dos años desde su anuncio.

Chevrolet Corvette Z06 Teaser 2

La adopción de un cigüeñal plano para el bloque V8 refleja cambios notables en la arquitectura mecánida. Empezando por el propio cigüeñal y acabando por el orden de encendido diferente que hacen sonar al Corvette más como un Ferrari que como el Chevrolet de toda la vida.

Además los rumores apuntan a que en lugar de recurrir a la sobrealimentación, el nuevo Z06 optaría por un sistema de aspiración natural para un motor 5.5 V8 que podría superar de largo los 600 CV. Por un lado sería una configuración similar a un Ferrari 458, una de las principales referencias tomadas por los ingenieros del nuevo Corvette.

Chevrolet Corvette Z06 Teaser1

Por otro parte sería menos potencia que el anterior Z06 pero con un motor de carácter bien distinto y situado en posición central que mejoraría su comportamiento, pero tampoco se descarta la opción de una opción sobrealimentada.

Pinta muy bien el nuevo Corvette Z06, pero de momento habrá que esperar hasta otoño para saber más del nuevo deportivo americano. Lo que sí sabemos es que el Corvette llegará en octubre a Europa, así que lo mismo nos da una alegría.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo

Temas
Inicio