Publicidad

BMW Serie 1 M Coupé, el mejor deportivo de 2010 en Motorpasión

BMW Serie 1 M Coupé, el mejor deportivo de 2010 en Motorpasión
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La encarnizada lucha en la recta de meta entre el BMW Serie 1 M Coupé y el Audi RS 3 Sportback tiene un claro ganador: el BMW Serie 1 M Coupé. Casi el doble de votos, y además del Audi ni siquiera es segundo, es tercero.

Me atrevo a afirmar que el RS3 no ha perdido por tener tracción integral en vez de únicamente trasera, ni por pesar más que el BMW. Incluso, a igualdad de potencia, el Audi acelera en 3 décimas menos. La culpa esta vez podría ser únicamente de su carrocería, cinco puertas “familiar”, frente a tres puertas coupé. La pasión puede a la practicidad cuando hablamos de deportivos, faltaría más.

¿Y quién ha sido el osado caballero que se ha colado en el segundo puesto? Pues, por tocar las narices, ni coupé ni siquiera compacto, se trata de un sedán. ¿Sabemos cuál es?

BMW Serie 1 M Coupe 3

Efectivamente, el Subaru WRX STI Sedan se gana el segundo puesto, posiblemente por lo bien que nos lo hemos pasado leyendo su prueba. Salvo Héctor, que se lo he pasado bien probándolo, no leyendo.

En el cuarto puesto el Alfa-Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, hot-hatch italiano con buena carta de presentación pero que llega en un año bastante competido.

A él lo siguen el Citroën DS3 Racing, el Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS, por ese orden. ¿Quién nota algo raro? ¿Los franceses por delante de los alemanes? ¿Será que algo está cambiando, o será que le damos una oportunidad al nuevo?

Resultados del mejor coche deportivo de menos de 60.000 euros en 2010

Mejor coche compacto 2010

1. BMW Serie 1 M Coupé
2. Subaru WRX STI Sedan
3. Audi RS 3 Sportback
4. Alfa-Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde
5. Citroën DS3 Racing
6. Volkswagen Polo GTI
7. Skoda Fabia RS, el heredero del Super 2000

En Motorpasión | Mejor coche deportivo de menos de 60.000 euros: lo mejor de 2010 en Motorpasion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir