Compartir
Publicidad

Skoda Fabia RS, el heredero del Super 2000

Skoda Fabia RS, el heredero del Super 2000
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que Citroën ha presentado el nuevo Citroën DS3 Racing derivado el próximo coche con el que compitirán en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Skoda ha hecho lo propio con el Fabia en el Salón de Ginebra y ha presentado el nuevo Skoda Fabia RS.

El nuevo Skoda Fabia RS está disponible en dos versiones, el Skoda Fabia RS a secas y el Skoda Fabia Combi RS, al igual que ocurre con su hermano mayor el Octavia RS. El la primera vez que la carrocería Combi del Fabia adopta la denominación RS. Ambas versiones están equipadas con un nuevo motor 1.4 de cuatro cilindros con doble compresor que desarrolla 180 caballos de potencia.

Llama la atención que el modelo más prestacional corresponde a la carrocería combi, que alcanza 226 kilómetros por hora de velocidad punta frente a los 224 de la carrocería normal. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la realizan ambas versiones en 7,3 segundos y el consumo medio oficial está anunciado en 6,4 litros a los cien.

Skoda Fabia RS

Los cambios a nivel estético respecto al Skoda Fabia normal son bastante apreciables a simple vista. Tanto el paragolpes delantero como el trasero tienen un diseño específico para esta versión deportiva. El trasero puede ir pintado en otro color diferente al resto de la carrocería combinando con el techo y las llantas de 17 pulgadas pueden ir pintadas en negro, blanco o plateado.

Los faros antiniebla delanteros, integrados en el faldón, pueden incorporar iluminación en curva o en su defecto luces diurnas de leds, ambas de manera opcional.

Al igual que en su primo el Seat Ibiza Cupra que probamos hace unos meses (Parte 1Parte 2Parte 3 y Parte 4), el Skoda Fabia RS incorpora el sistema electrónico XDS, que actúa en las curvas frenando la rueda delantera interior, para incrementa el par motor en la rueda delantera exterior.

Skoda Fabia RS

También es de serie el sistema de ayuda al arranque en pendientes y el sensor de presión de neumáticos. Podemos decir del Skoda Fabia RS que es una adaptación del Seat Ibiza Cupra y del Volkswagen Polo GTI a los estándares de la marca checa, ya que además de compartir el motor 1.4 de 180 caballos, también comparten el cambio DSG de siete velocidades con levas opcionales tras el volante.

Como es lógico lleva asientos deportivos con el logotipo RS bordado en el respaldo, el volante de cuero es multifunción también de serie y el salpicadero va pintado en negro para realzar su aspecto deportivo.

Todavía no se sabe ni cuando saldrá a la venta esta versión ni el precio que tendrá, pero seguro que conociendo el posicionamiento de Skoda dentro del Grupo VAG, su precio estará por debajo del Seat Ibiza Cupra y del Volkswagen Polo GTI, con los que comparte muchas soluciones técnicas.

En Motorpasion | Restyling para los Škoda Fabia, Fabia Combi y Roomster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos