Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor coche deportivo de menos de 60.000 euros: lo mejor de 2010 en Motorpasion

Mejor coche deportivo de menos de 60.000 euros: lo mejor de 2010 en Motorpasion
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La siguiente entrega de lo mejor de 2010 en Motorpasión es para uno de mis segmentos favoritos, los deportivos de menos de 60.000 euros. Curiosamente dos de los candidatos que más fuerte suenan han llegado en el último mes, el Audi RS3 Sportback y el BMW Serie 1 M Coupé, ambos acercándose al límite de los 60.000 euros y con unos idénticos 340 CV.

Pero por menos dinero también hay hot hatches interesantes como el Alfa-Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, otras muy atrevidas como el Citroën DS3 Racing y otras mucho más clásicas como el Subaru WRX STI Sedan. Incluso los más “austeros” encontrarán su deportivo ideal en el Skoda Fabia RS. ¿Con cuál os quedáis?

Alfa-Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde


giulietta QV

Uno de los motores más sorprendentes, un nuevo 1.750 Tbi de 235 CV. Combina la elegancia exterior del Giulietta con un equipamiento bastante completo y un precio competitivo. ¿Lo peor? Quizás no se diferencia demasiado del Giulietta normal exteriormente. ¿Lo mejor? La nota global y su relación calidad / precio.

Enlace | Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia
Ficha | Alfa-Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Audi RS3 Sportback

Audi RS 3 Sportback

La idea del Audi RS6 Avant llevada a los compactos. Se acabó el tres puertas, ahora los potentes son los familiares. ¿Qué sentido tiene? ¿La deportividad tiende hacia las cinco puertas? ¿340 CV? A mí no me preguntéis. Un diez para su interior, pero un exterior discutible.

Enlace | Audi RS 3 Sportback, una bestia con 340 caballos de potencia
Ficha | Audi RS 3 Sportback

BMW Serie 1 M Coupé

BMW Serie 1 M Coupe 3

Por orden alfabético ha querido colarse debajo del RS3. El BMW Serie 1 M Coupé tiene por fuera lo que le falta al RS3: un diseño de deportivo de 340 CV. Y sin embargo su interior no parece estar a la altura de un coche de ese precio.

Pena que no se puedan votar los dos, o ninguno, o un híbrido entre ambos. Híbrido en el buen sentido…

Enlace | BMW Serie 1 M Coupe, galería y primeros datos
Ficha | BMW Serie 1 M Coupé

Citroën DS3 Racing


ds3 racing

Atrevida, muy atrevida apuesta. Citroën, marca tradicionalmente generalista, se atreve con un utilitario con aspiraciones premium enfocado en el diseño moderno. Y de él lanzan una versión deportiva de aspecto bastante extremo. Tres conceptos que se llevan como agua y aceite, pero con un resultado que puede dar juego. En teoría la teoría es mejor que la práctica, en la práctica no lo es.

Enlace | Citroën DS3 Racing, nuevo rival para Mini Cooper S y Abarth 500
Ficha | Citroën DS3 Racing

Skoda Fabia RS

skoda fabia rs

Motor 1.4 TSI de 180 caballos para un utilitario quizás poco apreciado en nuestro país (el Ibiza tiene mucho peso histórico) pero que resulta una combinación para quienes tienen la cabeza muy fría y el corazón muy caliente.

Enlace | Skoda Fabia RS, el heredero del Super 2000

Subaru WRX STI Sedan

Subaru WRX STI

Han pasado cuatro años desde que escribí la entrada Subaru Impreza WRX Sedan: ¡Esto sí es un Impreza! y sigo en mis trece: el Impreza WRX STI debe ser un sedán. ¿El tiempo me ha dado la razón? Desde luego por la prueba que hemos hecho este año de él, parece que sí.

Enlace | Subaru WRX STI Sedan, presentación y prueba
Ficha | Subaru WRX STI Sedan

Volkswagen Polo GTI


Polo GTI 2010

Primo hermano del Fabia RS, con el mismo motor 1.4 TSI de 180 CV pero un aspecto que, maldita sea digámoslo, nos gusta mucho más. No es barato, pero no tiene nada que envidiar a muchos de sus hermanos mayores en diseño y calidad interior.

Enlace | Volkswagen Polo GTI
Ficha | Volkswagen Polo GTI


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos