Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi vs BMW: guerra por los compactos de 340 caballos

Audi vs BMW: guerra por los compactos de 340 caballos
Guardar
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres amante de las batallas de guerra y te gustan los coches, estás de suerte porque un nuevo enfrentamiento en la guerra Audi – BMW está comenzando a fraguarse. El campo de batalla será el segmento de los coches deportivos compactos, dónde se librará una disputa por lucir con orgullo el coche más deportivo y radical del segmento.

Los contendientes son, como ya habréis adivinado, el Audi RS 3 Sportback y el BMW Serie 1 M Coupé, las últimas máquinas presentadas por las marcas alemanas para alzarse con la plaza más alta del podium. Ambos entregan exactamente la misma potencia, 340 caballos. Uno lo hace luciendo una carrocería coupé y entregando la fuerza a las ruedas traseras. El otro, lo hace escondido bajo una carrocería de cinco puertas y con tracción integral.

Uno obtiene los 340 caballos de un motor de tres litros y seis cilíndros y el otro obtiene de uno de sólo cinco cilíndros y 2,5 litros. El BMW anuncia un tiempo en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos, pero el Audi asegura poder batirle y hacerlo en tres décimas menos, 4,6 segundos.

Ambos entregan 450 Nm de par: el BMW Serie 1 M Coupé los tiene disponibles entre las 1.500 y 4.500 RPM, mientras que el Audi los da entre 1.600 y 5.300 RPM.

BMW Serie 1 M Coupé

El Audi RS 3 Sportback dispone de un sistema Launch Control que permite hacer salidas lanzadas con facilidad, mientras que el BMW tiene el M Dynamic Mode que te permite derrapar de forma controlada sin tener que ser demasiado fino con las manos.

Para tener bien sujetos a los ocupantes, el Audi RS 3 Sportback luce unos imponentes asientos tipo backet, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé luce los colores de BMW M en el aro del volante y sus asientos tienen formas más tradicionales.

El Audi RS 3 Sportback tiene una caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, mientras que el BMW Serie 1 M Coupé es más tradicional e incorpora una caja manual de seis velocidades, que teóricamente también debería ayudar a conseguir lanzar el coche al mercado con un precio más ajustado.

El Audi RS 3 Sportback pesa 1.575 kilos. En cambio BMW anuncia que el Serie 1 M Coupé deja el registro en la báscula en sólo 1.495 kilos de peso, ochenta kilos menos de peso a cambio de un equipamiento más espartano en el caso del BMW.

Audi RS 3 Sportback

BMW Serie 1 M Coupé y Audi RS 3 Sportback: dos conceptos para un mismo público objetivo

El BMW Serie 1 M Coupé y el Audi RS 3 Sportback son dos coches que tienen un planteamiento sobre el papel muy similar y por tanto tienen un mismo público objetivo. Pero lo cierto es que dentro de dicho planteamiento, hay hueco para una diferenciación.

Los compradores del Audi RS 3 Sportback posiblemente sean los que busquen un deportivo con un punto de racionalidad, mientras que los que se decanten por el BMW Serie 1 M Coupé pensarán más con el corazón y sólo buscarán un deportivo puro con el que disfrutar de una conducción más pura e instintiva.

¿Quien conseguirá más ventas a nivel mundial? Esperemos a saber la diferencia de precio entre ambos y lo discutimos.

En Motorpasión | Oficial: BMW Serie 1 M Coupe, galería y primeros datos; Audi RS 3 Sportback, una bestia con 340 caballos de potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos