Después de la llegada del BMW 135i, parecía difícil que la marca alemana planeara desarrollar un modelo M sobre la base del Serie 1. Sinceramente 306 CV para un coche de 1.530 kilogramos ya una relación peso / potencia considerable. Lo curioso es que el tiempo siempre acaba dándonos o quitándonos la razón, y ahora sabemos que el BMW M1 está más cerca de ser comercializado.
En principio de habla de que el BMW M1 usaría una versión modificada del motor del BMW 535i, que gracias a dos turbocompresores desarrollaría una potencia aproximada de 355 CV. Se espera también que el peso prácticamente se mantenga, de manera que se estima que alcanzase los 100 Km/h en menos de 5.5 segundos (el BMW 135i lo hace en 5.3 segundos).
Estéticamente podemos observar ya algunos detalles. Los pasos de rueda han sido ensanchados, y además el faldón delantero tiene un diseño más deportivo. No parece tener las líneas en el capó que si tiene el actual BMW M3, y que sinceramente, le darían un aspecto aún más contundente.

Según Kay Segler, jefe de la división deportiva de BMW, este nuevo modelo supone el primer su esfuerzo por hacer de sus modelos un objetivo para compradores más jóvenes y con un poder adquisitivo menor. Evidentemente nos falta por saber el precio aunque, como es lógico, una cosa es que sea para público más joven y otra que el nuevo BMW M1 sea barato.
Partamos de la base de que el BMW 135i cuesta 45.630 euros. Si a eso le añadimos todos los aditamentos mecánicos y estéticos que montará el nuevo modelo no es previsible que la diferencia sea pequeña. Por ponernos en antecedentes, la diferencia entre el BMW M3 y el modelo inmediatamente más caro de la gama (BMW 335i xDrive Coupé Aut.) es de alrededor de 16.000 euros.

Vía | Autocar
Ver 49 comentarios
49 comentarios
Usuario desactivado
Eso no puede llamarse M1!!!!
Porque de M1 ya hay uno y es un clasico histórico de los 70. tengo razón?
Este nuevo BMW deberia llamarse 135i M.
Salu2
Usuario desactivado
M1?? NUNCa que le llamen 135si si quieres pero M1 NO.
por cierto el 535i es monoturbo no biturbo.
Usuario desactivado
No se va a llamar BMW M1 por lo obvio, su denominacion va a ser 135is
Usuario desactivado
no creo que lo llamen M1...por obvias razones
Usuario desactivado
Para mi salta a la vista que no es ninguna versión M///. Hace años que no sale ninguna versión de esta división que no tenga 4 salidas de escape (dos a cada lado), años, y me cuesta creer que este lo sea. Para mi los ensanches y mas son mas bien o parte del camuflaje o bien un posible paquete estético, nada mas.
carldiablo
estoy de acuerdo con BigBoss93, no puede llamarse M1 hay un legado detras de ese nombre que viendo en mis curiosidades lamborghini ayudo a construir...
Usuario desactivado
Mmmm... 50 caballos más, mismo peso y menor aceleración?? O yo no me he enterado bien o no me cuadra nada eso.
quhasar
Personalmente espero que se llame M1 y que rompa moldes: 355cv. para semejante coche?? Sería una bestia... Me encanta porque sus dimensiones me recuerdan inevitablemente a los M3 E30. Me gustan todos los M3, incluido el actual, pero ya no recuerda al original, al primero, ahora es una cosa mucho más grande, más elegante, señorial... No es como este, que nada más verlo invita a juguetear y a divertirse... No se si se notará que es de los BMW que más me gustan actualmente, pero vamos, a mí que saquen un M1 Coupé me encantaría...
Usuario desactivado
Yo he visto en otros blogs que se llamará "series 1 M" que no es lo mismo que señor M1!!!
Usuario desactivado
Teniendo en cuenta que el z4 sDrive35is ya hace el 0-100 en 4,8s pesando 1600kg con un motor de 340Cv, este debe de andar parecido en cuanto a aceleración incluso sobre 4,6s, bastante rapido la verdad. Tengo ganas de verlo terminado, promete bastante.
Usuario desactivado
Tiene buena pinta, seguro que va a ser un pepino. Por cierto, no creo que sea un M1, más bien va a tener una simple M detrás.
Usuario desactivado
Pues yo pienso que si lo llamaran así, porque asi suena mas "malote" y atraeran a posibles compradores, aunque sigue sin llamarme la atencion este modelo.
Usuario desactivado
A mi el coupe no me gusta, el serie 1 normal si, este no. Si la relación de precios va a ser esa... unos 15000 euros mas que el 135i ... nose que joven lo va a comprar, Froilan? xq no conozco ningun joven que pueda gastarse 60.000 euros en un serie 1... por muy M que sea.
Usuario desactivado
Tengo ganas de ver el producto final, es posible que sea aún más divertido que un M3. Pero me da que no veremos muchos por las calles.
Usuario desactivado
Debe haber un error de tipeo. Dice que con mas potencia hara el 0-100 en menos de 5.5s mientras que el 135i lo hace en 5.3. Seguramente estara alrededor de los 5 segundos, obviamente acelerara mas rapido que el 135i
Usuario desactivado
Espero que hagan este "M1" en version normal (culo cuadrado) y no solo el coupe.La verdad es que me gusta mas bien poco este ultimo, me parece muy poca cosa.
Usuario desactivado
Estaria bueno dos salidas de escape grandes separadas. Quearia mucho mejor. La aceleracion deberia estar por debajo d elos 5 seg. El TTRS tiene 340 y esta en 4,6. Yo tambien lei que se iba a llamar Serie 1 M, pero atras no les podes poner todo ese nombre. Lo tienen complicado el tema del nombre. 135 M seria la salida mas facil. Habira que buscar algo mas.
Usuario desactivado
Seran capaces de dejarle esos escapes? Por dios que le pongan una salida a cada lado que queda infinitamente mejor.
Usuario desactivado
Quizás M-135, aunque me da igual, coincido en que M1 nunca, pero para disfrutarlo habrá que someterlo a una dieta contundente, dado que tiene un tamaño optimo para divertirse, con lo cual resuelta la relación peso/ potencia dará mucho juego.
Usuario desactivado
No me acaba de convencer este modelo...y espero que no utilicen la denominación de M1, sería traicionar un poco a la propia historia de la marca.
Usuario desactivado
me gusta! no estaria muy lejos de lo que era la anterior version del M3, seria una locura pensar en un M1 csl?
Usuario desactivado
oh dios mio!!!!!
mi sueño hecho realidad!!!!! :D tengo que empezar a ahorrar
el serie 1 normal, el corto, no me gusta nada ... pero ese culo del coupé ... me pone más que el de muchas mujeres (en serio)
mi bmw ideal ya sería con el morro del serie 3 y el culo de este :D"
Usuario desactivado
Pues lo logico es que le pusieran Serie 1M y pista. Si le ponen M1 van a traicionar a su propia historia y si no ponen la M por algun lado, muchos comrpadores malotes de barrio dejaran de comprarlo porque no lleva esa M, eso asegurado. Yo la verdad que para comprarme un 1M (o como se llame al final) de 55.000-60.000 ... no gracias, prefiero esperar y comprarme el M3 en unos años o comprarme el de la anterior saga.
makakolopez
El precio es bastante elevado aun q todavia no se sabe pero esacto pero viendo el precio del 135i este tiene q ser mas elevado yo prefiero poner un poco mas y conprame un M3
Usuario desactivado
Eso es un BMW 135is, una versión potenciada. Algo similar al Z4 35is.
http://www.motorspain.com/21-04-2010/marcas/bmw/bmw-135is
Usuario desactivado
Después de todo lo dicho sobre el nombre M1: ¿Porque no se ha cambiado ya el titular de la noticia?
Usuario desactivado
Aparte del nombre que le pongan, lo más interesante es que andará más que un M3 E46. El 135i tiene ligeramente mejores prestaciones que el E46, asi que imaginaros el supuesto M1 como será!
Usuario desactivado
Llamar M1 a ese coche es un error muy grande. Como bien dicen, lo realmente apropiado sería 135i M, M1 son unas siglas que pertenecieron a un GRAN coche, totalmente diferente al expuesto mas arriba, e incluso, me atrevo a decir que, es un insulto para los practicantes de BMW..
Un saludo a todos, larga vida al mito M1.......
Usuario desactivado
¿porqué no hacen un coupe con motor central para rivalizar con el R8 y se dejan de chorradas con el serie 1? Al fin y al cabo por muy potente que sea un serie 1 nunca dejará de ser un serie 1, además personalmente me gusta mucho más el 3 puertas que el coupe.
Usuario desactivado
He aqui un coche que si tuviera la pasta no me compraria. Creo que es el peor producto del mercado en relación precio/posibilidades de uso.
Pero como te digo una cosa te digo la otra u me encantaría probarlo, porque tiene que ser una pasada la conducción de este pequeño BMW