Publicidad

American Cars Platja d'Aro 2007, el Dodge Viper SRT-10 y su V10

American Cars Platja d'Aro 2007, el Dodge Viper SRT-10 y su V10
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún me quedaba un último coletazo del American Cars Platja d’Aro 2007 y esta vez no es sobre ningún clásico (que lo será en un futuro), sino en el coche más nuevo que había por allí. Si hacemos memoría, su presentación fue en el pasado salón de Detroit hace escasemente seis meses.

Se trata, como habréis adivinado por el título, del Dodge Viper SRT10, la última bestia parda que se han sacado de la manga los chicos del carnero. He visto ya varios Vipers por la calle y en alguna concentración, y sí, impresionan, pero es que el SRT10 es simplemente brutal.

Su estética es mucho más agresiva que sus antecesores, en parte porque se han suprimido las líneas curvas para las tomas de aire, pasando ahora a ser aberturas muy angulosas, que aumentan bastante su agresividad.

Estuve un rato viéndolo y primero me engañó, al verlo de lejos. Pensé – Otro Viper más, y ya van dos… – pero no, cuando me acerqué le noté algo raro. Su sonido era bastante más ronco que el del otro Viper que andaba por allí y como he dicho antes, su estética lo diferencia bastante.

La sesión de burnouts que se marcó su dueño no la pude ver, ya que se puso a hacerla mientras que yo andaba liado con fotos y vídeos de la concentración, pero la escuché. Y vaya si la escuché... Cuando ese V10 8.4 de 600 CV se ponía a castigar a los neumáticos traseros, los castigaba de verdad.

No tengo tampoco fotos de la exhibición, pero como bien dicen por ahí, que cuatro ojos ven mejor que dos, nuestro lector CarL sí pudo hacerle el reportaje gráfico. Editado: Como dicen en los comentarios, no es el mismo Viper…

Eso sí, como buen Dodge que es, el interior no daba una buena impresión. Sólo pude verlo con las puertas cerradas, pero en igualdad de condiciones, el interior de un Chevrolet Corvette C6 le da buen repaso…

Fotos | SandMan
En MotorPasion | American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte I), American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte II), American Cars Platja d’Aro 2007, las fotos (Parte III)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios