2009 Novitec TuLesto

2009 Novitec TuLesto
44 comentarios

Tras 20 años preparando coches (en su mayoría de procedencia italiana), los chicos de Novitec han dado el gran paso y se meten en el mundo de los exclusivos deportivos artesanales con el Novitec TuLesto. O lo que es lo mismo, su primer coche propio y desarrollado exclusivamente por ellos.

He pasado un buen rato analizando las imágenes, porque como supongo que os pasará a vosotros también, lo primero que he visto ahí ha sido un Ferrari F430 modificado a su estilo. Pues no, o al menos no hacen mención al deportivo italiano en la nota de prensa.

Lo que sí nos dicen es que será una exclusiva edición limitada a 11 unidades, sólo apta para los más pudientes y con ganas de aparcar en su garaje algo que casi se podría decir único. Los que lo hagan no tendrán mal gusto, puesto que a Novitec le ha quedado extremadamente bien. Muy bonito.

Novitec TuLesto

El Novitec TuLesto está animado por un motor V8 4.4 que promete mucha diversión. Este propulsor se ha aderezado con un par de compresores volumétricos que le otorgan una potencia máxima de 777 CV, entregando un par máximo de 727 Nm. No está nada mal.

Este motor está asociado a una caja semiautomática de seis velocidades, manejada por dos manetas de fibra de carbono localizadas tras el volante. Para una perfecta transmisión del par a las ruedas, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitada y el control de tracción cuenta con el modo Launch Control.

Estos datos se traducen en efectividad cuando los trasladamos a las cifras que marcan sus prestaciones. Será un tipo duro de batir en el 0 a 100 km/h, puesto que lo hará en sólo 3,4 segundos. Para llegar a los 300 km/h, sólo necesita 22,6 segundos. ¿Su velocidad máxima? Más de 350 km/h.

Tiene unas medidas de 4,26 metros de largo, 2,04 metros de ancho y sólo 1,22 metros de alto. El chasis y la jaula de seguridad están completamente construidos en aluminio, con el fin de dotarle de la máxima rigidez posible, a la vez que se reducen los pesos.

Su peso total es de 1.260 kilos, lo que se traduce en una excelente relación de peso/potencia de sólo 1,62 kg/CV, equiparable a la de los mejores deportivos del mercado, con los que compite no sólo en prestaciones sino también en belleza, como he dicho antes.

Vía | Serious Wheels

Temas
Comentarios cerrados