Compartir
Publicidad

Mr. Norm's Super Challenger y Super 'Cuda, 1.800 CV repartidos por igual

Mr. Norm's Super Challenger y Super 'Cuda, 1.800 CV repartidos por igual
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Dodge Challenger van a ser los reyes del SEMA Show con la infinidad de variantes que veremos en Las Vegas el próximo mes. Que no os queda ninguna duda. Mr. Norm’s ha presentado dos nuevas variantes del muscle car del siglo XXI, una con sabor a Dodge y otra con cierto regusto a Plymouth. Y cada uno de ellos con 900 CV de potencia.

Para el que no los conozco, Mr. Norm’s fue en los ‘60 y ‘70 una de las empresas con más nível en la preparación de los coches del grupo Chrysler, tanto los Dodge como los Plymouth. Y lo hacían tanto para uso personal como para la competición más pura y arraigada en los USA, el Drag Racing.

Ambos están equipado con motores HEMI V8 6.1 y su sonido lo aderezan con sendas líneas de escape Corsa Performance. En el caso del Mr. Norm’s Super Challenger, la decoración corre a cargo de una línea roja en contraste con la carrocería negra y se modifican suspensiones, frenos y demás elementos necesarios para contener semejante manada de caballos. Un air scoop en el capó y diferentes elementos aerodinámicos terminan de darle ese aspecto tan aterrador.

Mr. Norms Super Cuda

Con el Mr. Norm’s Super ‘Cuda tengo una pequeña duda. El boceto que nos enseñan se ve claramente que es un Dodge Challenger con el frontal modificado para parecerse al Plymouth. Pero en la noticia que acompaña a las imágenes hablan de un 1970 HEMI ‘Cuda, que no veo en ninguna imagen. Igual estoy equivocado y simplemente se refieren a su decoración, muy clásica.

También equipa el motor HEMI V8 6.1 con los mismos 900 CV. La suspensión la pone Hotchkis Performance y el sistema de frenos también se ha adecuado para soportar los embites de ese monstrouso motor. Estéticamente hablando, este ‘Cuda gana un minipunto respecto al Super Challenger. Pero ya sabéis, para gustos, colores.

Para finalizar, os dejo con un vídeo donde se puede ver la forma de trabajar que tienen en Mr. Norms. No puedo evitar babear ante los coches que salen en el vídeo, tanto clásicos como actuales. Explican que todos sus modelos están disponibles tanto con inyección electrónica como con carburadores, simples, dobles o triples, al gusto del consumidor.

Un saludo para Tronxo.
Vía | World Car Fans
En MotorPasion | Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show, HXC Performance transforma el Dodge Challenger en un Plymouth Barracuda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos