El Chevrolet Camaro no verá la luz hasta el 2010

El Chevrolet Camaro no verá la luz hasta el 2010
1 comentario

Hoy tenemos dos noticias del nuevo Chevrolet Camaro, y como no podía ser de otra forma, hay una buena y una mala. Empecemos por la buena, que siempre viene mejor saber lo bueno desde un principio. El proyecto del Camaro está a punto de recibir la luz verde por parte de General Motors para ser llevado a cabo.

La mala, que no es tan mala, pero trae un poco de decepción después de anunciarse que el Camaro podría adelantarse en su producción y salir al mercado en 2008, es que su salida al mercado sería como un modelo de 2010, y supongo su producción comenzaría en 2009, un año más tarde de lo que se especulaba y con dos años de retraso respecto al Dodge Challenger, lo cual no creo que sea muy bueno para General Motors.

Y muy buena la pregunta que se hacen en Inside Line al final del artículo y por lo que digo que no creo que sea bueno para General Motors esperar tanto para poner al Camaro en el mercado. ¿Tendrá el Camaro Concept la misma aceptación dentro de tres años como la está teniendo ahora?

1965 Chevrolet Impala

Otra de las novedades que podemos encontrar en el artículo citado, es que los ingenieros de GM están trabajando en pulir los últimos detalles del Camaro, así como de un nuevo Chevrolet Impala con tracción trasera y basado en el diseño de los antiguos Impalas de los años 65 a 67.

Ambos modelos compartirán como motor base de la gama el V6 de 3.9 litros, así como los posibles sedanes que hay en el tintero de Buick y Pontiac, ambos también de tracción trasera y previstos como modelos de 2011. Además, en todos los modelos estará disponible un motor V8 de 5.3 litros y una transmisión automática de seis velocidades de serie.

Y para el futuro Camaro, el tope de gama en la motorización es posible que sea un small block V8 de 6.0 litros, reservando exclusivamente el motor de 7.0 litros para el Corvette.

Vía | Inside Line

Temas
Comentarios cerrados
Inicio