Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept, potenciado hasta los 805 CV

Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept, potenciado hasta los 805 CV
12 comentarios

Imaginamos que los dueños de un Dodge Challenger SRT Hellcat (o de un Charger, que para el caso es lo mismo) no echan en falta potencia, precisamente, debido a los 717 CV que desarrolla su motor V8 recién salido de fábrica. No obstante, desde Dream Giveaway, quieren hacer una rifa benéfica con el llamado Dodge Challenger Hellcat X Experimental Concept como protagonista, aún más bestia.

Para rendir homenaje al avión Grumman XF6F Hellcat de la Segunda Guerra Mundial, sobrealimentado por turbo y compresor, el motor 6.2 litros HEMI V8 del Challenger recibe también un compresor volumétrico Eaton de tipo roots (2.3 litros) y un sistema de doble turboalimentación HPS. ¿El resultado? Una potencia máxima de 805 CV y un brutal par motor máximo de 1084 Nm.

Al parecer, se trata del único Hellcat conocido con esta curiosa combinación de compresor volumétrico y doble turbocompresor. De momento no se han ofrecido cifras de prestaciones, pero Dream Giveaway pretende meter el vehículo en circuito para descubrir de qué es capaz. Si de serie acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza unos 320 km/h, habrá que ver qué puede hacer con casi 90 CV adicionales.

El conjunto queda rematado por una serie de elementos inspirados en el mundo de la aviación, como tomas de ventilación de aluminio en el capó, parrilla modificada, difusor trasero fabricado a mano, entre otras cosas.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio