Volkswagen Golf Bi Fuel

Volkswagen Golf Bi Fuel
19 comentarios

El Volkswagen Golf Bi Fuel es una versión del Golf que puede funcionar con LPG (gas licuado de petróleo), o también con gasolina. Se trata del primer vehículo que Volkswagen saca a la venta con esta tecnología.

Su motor es el 1.6 de cuatro cilindros y 100 cv. Mediante un selector situado al lado de la palanca de cambio podemos escoger entre utilizar gasolina o LPG.

Funcionando con LPG, sólo reduce la emisión de CO2 en un 15%, pero rebaja las emisiones de monóxido de carbono y de óxido de nitrógeno en un 80%. Para valorar su ecología de forma global tendríamos que conocer el coste energético de la creación1 y manipulación del LPG.

Respecto a la economía, a día de hoy es más económico el LPG que la gasolina, al menos en Alemania. Volkswagen calcula que recorrer 100 km con el Golf Bi Fuel cuesta 6,38 euros, mientras que hacerlo con gasolina saldría por 8,60 euros (consume 7,1 litros a los 100).

Funcionando sólo con LPG tiene una autonomía de 530 km, y si llenamos los dos depósitos la autonomía total es de 1.100 km. Según Volkswagen, en Europa existen 3.800 estaciones de servicio capa de suplir LPG.

El Volkswagen Golf Bi Fuel ha sido presentado en el Salón de Bolonia y se pondrá a la venta en 2009.

1: Volkswagen nos lo explica así: “El gas licuado se obtiene como producto derivado de las extracciones de petróleo y gas natural y sus componentes principales son un 95 % de propano y un 5 % de butano”

Fuente | Volkswagen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio