Compartir
Publicidad

El Toyota Corolla se vuelve más deportivo o campero con los GR-SPORT y TREK, para Ginebra

El Toyota Corolla se vuelve más deportivo o campero con los GR-SPORT y TREK, para Ginebra
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La recién llegada nueva generación del Toyota Corolla, que habría sido la tercera del Auris de no retomar la mítica denominación del compacto, tendrá dos nuevos acabados exclusivos: el deportivo GR-SPORT y la versión campera TREK. Ambas serán dos de las novedades que desvelará Toyota en el Salón de Ginebra 2019.

La amplia familia del nuevo Toyota Corolla, que ya hemos tenido la ocasión de conducir, con hasta tres carrocerías (hatchback, familiar y sedán) y con dos motorizaciones híbridas en el menú, se ampliará dentro de poco con nuevas versiones específicas. Hablamos del Corolla GR-SPORT y del Corolla TREK, que permitirán aumentar, aún más, la oferta del compacto.

Ambas variantes del modelo nipón debutarán en la muestra suiza, que abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo. Su llegada a los concesionarios también ha sido desvelada: el GR-SPORT se lanzará al mercado en enero de 2020, mientras que la versión TREK estará disponible en agosto de este 2019.

Toyota Corolla GR-SPORT: maquillaje deportivo en clave híbrida

Toyota Corolla GR-SPORT 2020

El Toyota Corolla GR-SPORT será el segundo miembro de esta saga de acabados deportivos que no dejará de crecer tal y como nos confirmaba el fabricante con el lanzamiento en España del Yaris GR-SPORT. Si bien las siglas GRMN materializarán variantes desarrolladas por Ganzoo Racing, con extra deportividad tanto a nivel mecánico como estético como el Yaris GRMN, la línea GR-SPORT se limitará a acabados puramente estéticos.

Así, el nuevo Corolla dispondrá de opciones GR-SPORT, que podrán seleccionarse tanto desde la carrocería de cinco puertas como desde la familiar Touring Sports.

Este acabado específico hará ganar en agresividad al compacto nipón gracias a nuevos elementos, aunque se quedan algo cortos si lo comparamos con el Yaris GR-Sport (abajo, en la foto). Así, el Corolla GR-SPORT hará gala de una parrilla oscurecida, nuevas defensas frontales, con un prominente labio metalizado, faldones laterales de nueva factura o un difusor trasero, donde irán integradas nuevas salidas de escape (aunque no se específica si también serán decorativas o no).

Toyota Yaris GR-SPORT

Además, este acabado también dispondrá de cristales traseros oscurecidos y llantas de aleación de diseño específico de 18 pulgadas, que son las de mayor tamaño que pueden seleccionarse en la gama del Corolla.

Al acceder al habitáculo, encontraremos asimismo nuevos elementos como asientos deportivos en combinación de tela negra y cuero, que podrán ser opcionalmente sólo de cuero, o los acentos en rojo que estarán presentes en el panel de instrumentos, el volante o la palanca del cambio.

El acabado GR-SPORT podrá asociarse a las dos mecánicas híbridas disponibles en el Toyota Corolla 2019, que son las únicas que además se comercializan en nuestro mercado. Se trata por tanto del 1.8 de 122 CV y el 2.0 de 180 CV, ambos gestionados mediante un cambio automático CVT.

'Camperizando' al Corolla

Toyota Corolla TREK 2019

Por su parte, el Toyota Corolla TREK será la variante 'campera' del compacto japonés y que sólo será seleccionable en la carrocería Touring Sports, aunque también estará disponible en las mecánicas híbridas de 122 CV y 180 CV.

Esta versión ha sido desarrollada junto a la marca de bicicletas Trek Bicycle y, al igual que ocurre con el GR-SPORT disfruta de detalles estéticos exclusivos. En el Corolla TREK la altura libre hasta el suelo crece en 20 mm, se añaden refuerzos para las defensas y marcos en plástico para los pasos de rueda, siguiendo la estela de los SUV y otras versiones camperas como el Ford Focus Active o el Škoda Octavia Scout.

Toyota Corolla TREK 2019

El Toyota Corolla TREK también dispondrá de llantas de diseño exclusivo, en su caso de 17 pulgadas, así como cristales traseros tintados o acentos decorativos imitando la madera en el habitáculo.

Tanto el Corolla TREK como el Corolla GR-SPORT dispondrán, según avanza Toyota, de un completo equipamiento de serie y, aunque habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercilización para conocerlo al detalle, es de esperar que no falten bondades como el paquete Toyota Safety Sense (estándar en todos sus nuevos modelos) así como las opciones multimedia y conectividad que ya ofrece la gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio