Compartir
Publicidad

Škoda Octavia Scout 2017: el más campero de la familia también se renueva

Škoda Octavia Scout 2017: el más campero de la familia también se renueva
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo después de mostrar el Škoda Octavia RS basado en el nuevo Octavia, la marca de Mladá Boleslav nos deja ver la variante campera de la gama, el Škoda Octavia Scout 2017. Además de una estética renovada, incorpora más equipamiento, tecnología de última hornada incluídos asistentes de conducción y una oferta de tres motorizaciones (una gasolina y dos diésel).

Estéticamente llama la atención por su nuevo frontal, con capó remodelado, faros adaptativos Full LED (los pilotos traseros y los faros antiniebla son también LED.), parrilla más ancha y, sobre todo, por su característica estética campera, protagonizada por protecciones plateadas, barras de techo, molduras protectoras de los laterales y de los pasos de rueda o recubrimiento de bajos en plástico.

El amplio habitáculo cuenta con múltiples soluciones Simply Clever, como el volante térmico, los asientos con función Thermo-Flux o un montón de compartimentos portaobjetos. Además, el maletero tiene un volumen de carga de entre 610 y 1.740 litros, con una anchura de 1,01 metros.

Škoda Octavia Scout 2017

El modelo más polivalente de la familia cuenta también con tracción a las cuatro ruedas -de embrague multidisco controlado electrónicamente- y unos ángulos de ataque y salida de 16,6 y 14,5 grados, respectivamente, para complementar el aspecto off-road. Ambos ejes cuentan con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL) que permite encontrar la tracción adecuada en cada situación, y el modelo equipa función Off-Road para descensos controlados sin necesidad de frenar y puede remolcar hasta 2 toneladas de peso, según la motorización elegida.

La oferta de motores cuenta con un 1.8 TSI de 180 CV (0-100 km/h en 7,8 segundos, 216 km/h de punta y 6,8 litros a los cien kilómetros), un 2.0 TDI de 150 CV (0-100 km/h en 9,1 segundos, 207 km/h y 5 litros) y un segundo 2.0 TDI, con una potencia de 184 CV (7,8 segundos, 219 km/h y 5,1 litros).

Škoda Octavia Scout 2017

Por último, el Scout incorpora lo último en sistemas de entretenimiento de Škoda, con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, módulo de internet LTE con conexión Wi-Fi, llamada de emergencia automática o los servicios online de Škoda Connect, así como asistentes de conducción variados: Trailer Assist, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, freno de emergencia en ciudad con protección predictiva de peatones, Park Assist con funciones mejoradas o un sistema que protege a los ocupantes ante un accidente, cerrando ventanas, techo solar y tensando cinturones, por ejemplo.

En Motorpasión | Škoda Octavia RS: más potencia y nueva mirada para las variantes deportivas de la gama Octavia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos