Compartir
Publicidad

Ya se venden más de 20.000 coches eléctricos al mes en el mundo

Ya se venden más de 20.000 coches eléctricos al mes en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin todavía sumar a la estadística los datos del mes de diciembre, podemos concluir que 2013 ha sido un año en el que los coches eléctricos han continuado su suave despegue consolidando su presencia en determinados puntos del globo. Parece que, después de todo, su camino se establece muy por debajo de las expectativas inmediatas de los más optimistas, pero por encima de las de los más pesimistas.

En cifras, ya se puede decir que se venden en el mundo más de 20.000 unidades de coches eléctricos enchufables (incluyendo eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables) cada mes. En los once primeros meses de 2013 se han vendido más de 42.000 unidades de Nissan LEAF, y tanto el Chevrolet Volt como el Tesla Model S superarán las 25.000 y 20.000 respectivamente.

Hay que señalar, a la hora de contrastar estos datos de coches enchufable con la llegada de la tecnología híbrida hace más de una década, que la proyección de los primeros se está demostrando mucho más poderosa, al menos en Estados Unidos.

Gráfica de comparación de ventas de híbridos y eléctricos

Allí, durante los primeros 30 meses desde la aparición de los híbridos, se vendieron de media 3.000 unidades, mientras que para esas mismas variables las ventas medias de eléctricos enchufables son tres veces mayores, superando las 9.000 unidades.

Las claves para 2014 residirán en comprobar si esa progresión toca techo para estabilizarse o sigue en aumento. Buscando algún punto de referencia, las reservas del recién llegado BMW i3 o del Tesla Model X hacen que la balanza se incline hacia escenarios algo más optimistas.

Vía | EV-Sales e Inside EV's En Motorpasión Futuro | Ya hay más de 52.000 "coches" eléctricos en Europa, Renault-Nissan: algo más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio