Compartir
Publicidad

VoZE Lüfke: Una nueva alternativa eléctrica desde Chile

VoZE Lüfke: Una nueva alternativa eléctrica desde Chile
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VoZE es el nombre de la nueva empresa creada en Chile por un joven mecánico industrial, Daniel Pavez Viera, que tras 10 años de profesión dedicada a la movilidad sostenible ha decidido crear un sistema de transporte que facilite la movilidad en las grandes y congestionadas ciudades.

Lüfke es el nombre de este triciclo eléctrico creado que estará enfocado a personas dispuestas a contribuir en el cuidado del medioambiente, a consumidores que necesiten transportes pequeños pero seguros y a conductores que necesiten moverse de forma ágil y rápida entre el tráfico.

VoZE Lüfke

Al ver esta moto de tres ruedas con cabina, que puede inclinarse con respeto a los dos ruedas traseras para los giros y curvas, no podemos evitar recordar a la Carver One, que tenía motor de combustión interna, pero era básicamente el mismo concepto.

Su diseño también podría recordarnos un poco a la Lit C1, una moto eléctrica con cabina, aunque en este caso la diferencia es algo mayor, al ser solo de dos ruedas y estar autoestabilizada.

VoZE Lüfke partió como idea en 2011, pero no se formaliza y toma forma definitiva hasta 2012. Desde entonces en VoZE han trabajado en mejorar el diseño y en establecer unos parámetros altos de calidad del producto. Para ello cuentan con fondos del programa Capital Semilla de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Proyecto

La comercialización de este vehículo comenzará en Chile en el mes de julio. Las primeras unidades contarán con la posibilidad de ser personalizadas y serán entregadas en el mes de octubre. La empresa espera expandirse hacia mercados internacionales en el primer trimestre de 2014.

En el apartado técnico cuenta con un motor eléctrico y una batería de iones de litio para alimentar el motor, de los que desconocemos de momento sus características. La fabricación del vehículo se llevará a cabo totalmente en Chile y su precio de salida, en Chile, estará en los 6775 euros al cambio.

El VoZE Lüfke contará con un sistema de interacción entre el conductor y el vehículo, desarrollado sobre una plataforma Android, para controlar todas las funciones eléctricas, reemplazando el clásico panel de instrumentos por una pantalla táctil de 10 pulgadas. Algo así lo hemos visto por ejemplo en el Honda Micro Commuter, donde se utiliza directamente una tableta.

Vía | EV World Video | <a href="

Vimeo Más información | VoZE Motors En Motorpasión Futuro | Sym presenta un futurista prototipo de tres ruedas llamado Sym EX3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio