Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen va a introducir en Austria las cajas negras con DiBox

Volkswagen va a introducir en Austria las cajas negras con DiBox
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espinoso asunto de las cajas negras en los vehículos viene de atrás. En otras ocasiones os hemos hablado de Estados Unidos, donde su uso está permitido y donde muchos fabricantes vienen montándolas desde 1994. Ahora bien, a la información que atesoran no puede acceder cualquiera, ni los propios conductores, y es utilizada por las administraciones para recopilar datos que les permita aumentar la seguridad de sus carreteras.

Pues bien, Volkswagen quiere forzar un nuevo giro en Europa con la introducción de DiBox. Se trata de una caja negra que registra nuestros viajes y trayectos que se ofrecerá a los conductores por 299 euros más y una suscripción anual de 49 euros. Podremos acceder a esa información a través de nuestro smartphone.

Austria será el primer mercado donde se va a probar de manera experimental esta solución compatible con todos los modelos de Volkswagen, Audi y Porsche de la región de Salzburgo. El fabricante pretende repartir 6.000 unidades de estas cajas negras desarrolladas junto a la compañía Telekom Austria.

Volkswagen Conectividad

Las buenas intenciones del fabricante se centran en registrar la demanda real de estos servicios de conectividad en Europa, y cuenta además con el respaldo de algunos legisladores europeos. De hecho, la Unión Europea está planeando introducir de forma obligatoria las cajas negras, pero para realizar una labor por la seguridad similar a la de Estados Unidos.

Es curiosa, eso sí, la nueva visión que Volkswagen da a este asunto, ofreciendo un servicio de pago para el conductor. El mismo fabricante nos alertaba hace unos meses de la amenaza de Google para ellos y para nosotros ya que sus proyectos con la automoción se centran en obtener beneficio económico de la información generada por los vehículos.

Google Auto Android Car

Sí, suena a contradicción, pese a las declaraciones del CEO de Porsche, Alain Favey, diciendo que quieren democratizar al coche conectado. La batalla entre fabricantes y proveedores de servicios de conectividad por dominar esa información existe y parece que existirá durante años, y los fines comerciales no deberían mezclarse con la seguridad al volante. Los primero es lo primero.

Vía | Europe Autonews y USA Today
En Motorpasión | ¿Accederías a llevar 'caja negra' en el coche? Estados Unidos lo está legislando En Motorpasión Futuro | Google prepara una nueva versión de Android para una integración total y masiva en la automoción,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos