Compartir
Publicidad

Volkswagen está pensando apuntarse a la "moda" del electrolito sólido para llegar a los 700 kms de autonomía

Volkswagen está pensando apuntarse a la "moda" del electrolito sólido para llegar a los 700 kms de autonomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa tendencia que venimos comentando durante los últimos meses, la de que ya vislumbramos una nueva generación de coches eléctricos con autonomías superiores, no hace más que asentarse. Lo confirma una industria que se interesa y mucho por el desarrollo de las baterías. Las hojas de ruta de cada fabricante van subordinadas a diferentes proveedores con tecnologías cada vez más jóvenes, y parece que el ansía por dar con la bomba de electrones la tecnología clave aumenta.

Hoy vamos a añadir un ejemplo más de esto con el grupo Volkswagen, que aspira a ser, como otros tantos, el líder en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Los alemanes llevan tiempo queriendo adelantarse por número de modelos, y ahora, su CEO, Martin Winterkorn, ha confirmado que están pensando apostar de una vez por todas por una tecnología de baterías en ciernes, la que presenta un electrolito polimérico sólido, de la que ya os hemos hablado y que podría propiciar autonomías de 700 kilómetros.

Esta tecnología es la gran esperanza de compañías como Seeo, que ha implicado en sus desarrollos a Ford, General Motors y FCA y que encontró en Samsung un compañero con el que financiarse y decir que podrán superar a Tesla Motors (lo de ser capaz de competir con Tesla Motors se está convirtiendo en un dicho que no hace más que subrayar el valor del trabajo de los de Palo Alto)

También recientemente os contamos que SolidEnergy se encuentra trabajando en la misma área. Este fabricante promete estar presente en el mercado de coches eléctricos con autonomías dobladas en menos dos años.

Solid Energy Solido Electrolito

El socio de Volkswagen es QuantumScape

Sin embargo, Volkswagen tendría como proveedor de estas baterías a QuantumScape. Fundada en 2010 por investigadores de la Universidad de Stanford en California, quieren adelantarse también con una solución de electrolito sólido para las baterías de iones de litio, que recordamos, sería capaz de aumentar la capacidad de las mismas y además aumentar su seguridad.

Veremos hasta qué punto se implica el fabricante alemán en esta línea de desarrollo. De momento, poseen el 5% de QuantumScape y se especula con que podrían seguir aumentando esa cuota de inversión. Winterkorn, por su parte, ha dicho publicamente que la decisión sobre si abrazarán o no esta tecnología la tomarán en julio. De hacerlo, también implicarían a Audi y Porsche en los desarrollos.

Los alemanes se referían posiblemente a esto cuando hace cinco meses hablaban de 600 kilómetros de autonomía. Otra historia bien diferente, pero asociada a Volkswagen, es la de su relación con las baterías de litio-aire, también comentada.

Sea como sea, lo que sí está claro es que si el fabricante aspira a ser como dicen líder en movilidad eléctrica, no puede permitirse no arriesgarse al mismo nivel al que los están haciendo el resto de fabricantes.

Volskwagen Winterkorn Xl1

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | Volkswagen apuesta fuerte en China: 20 nuevos modelos enchufables de aquí a dos años, Baterías de aluminio aire recargables ¿es este el futuro y no nos hemos dado cuenta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio