Compartir
Publicidad

Toroidion, el prototipo eléctrico del millón de vatios

Toroidion, el prototipo eléctrico del millón de vatios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Finlandia nos llega el prototipo de un superdeportivo eléctrico en la que el objetivo no ha sido otro que el de dotarlo con un 1 MW de potencia, o lo que viene a ser lo mismo, 1.369 CV. Su nombre es Toroidion, y ha sido recientemente en Top Marques 2015 en el que el lujo y decenas de miles de caballos han tomado Mónaco.

El fabricante no ha querido desvelar demasiados datos ni especificaciones técnicas de su concept Toroidion, pero sí podemos dar cuenta de que posee cuatro motores eléctricos asociados a cada rueda, dos unidades de 200 kW en las delanteras y otras dos de 300 kW para la parte trasera. Nada sabemos de su par motor, pero igualmente, con mucha seguridad no nos dejará de sorprender.

El máximo responsable del proyecto que ha dado a luz a Toroidion es el diseñador de Jaguar Pasi Pennanen. Pese a que del mismo modo no sabemos nada de sus baterías y autonomía, en su web oficial se puede leer que presentará la opción de su cambio de una forma sencilla y rápida. Vamos a seguir de cerca este proyecto, según pasen los meses, para ver cuáles son sus aspiraciones y cuál será el desorbitado precio de las mismas.

Más información (si cabe) | Web oficial de Toroidion
En Motorpasión Futuro | El Audi R8 e-tron se presenta en Ginebra con 450 kilómetros de autonomía, Los 10 coches más rápidos del mundo... Híbridos y eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos