Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los Jaguar y Land Rover presentados a partir de 2020 tendrán motor eléctrico

Todos los Jaguar y Land Rover presentados a partir de 2020 tendrán motor eléctrico
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Jaguar Land Rover acaba de hacer un anuncio muy significativo durante la celebración del Tech Fest, un evento celebrado en Londres que gira en torno al debate y a la exposición pública del futuro de la movilidad.

Todos los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020, en apenas tres años, serán eléctricos. Sin duda una revolución y una declaración de intenciones muy importante por uno de los principales fabricantes británicos, que relega así a un segundo plano a los motores de combustión.

Así lo ha anunciado el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover: "Todas las nuevas líneas de los modelo Jaguar Land Rover estarán electrificadas a partir de 2020, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'. El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año".

La industria británica del automóvil se electrifica

Jaguar E-TYPE Concept Zero

Se trata de un giro de timón importante y definitivo en Jaguar Land Rover, que también ha aprovechado la ocasión para presentar el Jaguar E-Type Concept Zero, un Jaguar E-Type Roadster de 1968 con motor eléctrico con el que quieren demostrar que incluso en el futuro se podrá seguir disfrutando del placer de conducir un clásico.

Jaguar Land Rover está ahora mismo en un momento muy importante de su historia. El próximo año saldrá a la venta el E-PACE, su primer SUV compacto llamado a convertirse en el modelo más vendido de la marca.

Jaguar E-PACE

Además el I-PACE, el primer SUV completamente eléctrico de Jaguar que, frente a lo habitual hasta ahora en este tipo de vehículos, en este caso todo el trabajo de desarrollo se ha hecho partiendo de la base de que será un eléctrico puro, y no adaptando un vehículo de combustión al uso eléctrico.

Jaguar y Land Rover son dos marcas icónicas de Gran Bretaña, dos fabricantes que representan la tradición más auténtica en la cuna del automóvil en Europa y que al mismo tiempo están llamadas a representar el futuro de una industria que evoluciona hacia la electrificación como única solución de futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos