Tesla presenta resultados del primer cuarto de 2014: 6.457 unidades del Tesla Model S entregadas

Tesla presenta resultados del primer cuarto de 2014: 6.457 unidades del Tesla Model S entregadas
Sin comentarios

Como ya es tradición, Tesla Motors ha presentado nuevos resultados de su actividad tras otros cuatro meses. Durante estos, la producción y ventas del Tesla Model S ha cumplido por encima de los planes previstos, con 6.457 unidades repartidas y 7.535 producidas.

A pesar de que sus ingresos han aumentado hasta los 713 millones de dólares (el primer cuatrimestre de 2013 fueron 561,8 millones de dólares), la compañía ha reportado pérdidas de 50 millones de dólares en este período. En cualquier caso, el optimismo en cuanto a sus planes para 2014 sigue inquebrantable, y han reafirmado sus intenciones de alcanzar la cifra objetivo para 2014 de 35.000 unidades para el Tesla Model S.

Para el segundo cuatrimestre, Tesla confía en entregar casi al completo su producción y vender 7.500 coches eléctricos, y aumentar su producción hasta superar las 8.000 unidades. Con esto, el fabricante le restarían todavía 21.000 ventas para llegar a su ambicioso objetivo.

Tesla Model S fabricación

Con respecto a esto, admiten que siguen con problemas de producción y abastecimiento de baterías, que esperan ya tener solucionados en verano. Con relación a esto, Tesla ha confirmado que su Gigafactoría, en la que se gastará 5.000 millones de dólares, estará operativa en 2017. La localización sigue siendo un misterio.

Del mismo modo, el fabricante confía en ver aumentada su actividad en los mercados europeo y chino. Mientras que en nuestro continente copó el 24% de las ventas de coches eléctricos en los tres primeros meses del año, en China se le presenta un panorama más trabado, a pesar de que el Tesla Model S ya se presentó oficialmente en este país el pasado mes.

Tesla Model S aparcados

De vuelta a su mercado local, el de Estados Unidos, Tesla ha concretado un crecimiento del 75% para 2014 con respecto a 2013, junto un crecimiento muy significativo de su red de supercargadores hasta llegar a los 300 puntos a final de año.

Vía | Inside EV´s
Imágenes | Steve Jurvetson y pestoverde en Flickr
En Motorpasión Futuro | Al Tesla Model S todavía le queda un largo camino hasta llegar a China, Tesla parece estar preparando otra fábrica en California

Temas
Comentarios cerrados
Inicio