Compartir
Publicidad

Tesla prepara su desembarco en Europa este verano

Tesla prepara su desembarco en Europa este verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para los amantes de los modelos de Tesla Motors, y sobre todo, para aquellos que puedan permitirse adquirir uno, porque la aventura europea del fabricante californiano se concreta cada día más. Muchos ya sabrán que se trata de una llegada anunciada, después de que en su día conociéramos los primeros pasos de la compañía cuando estableció su base de operaciones en nuestro continente.

Esta se sitúa en Tillburg (Holanda), y la actividad allí habrá comenzado a intensificarse para el lanzamiento del Tesla Model S, nada menos que este mismo verano. Por eso, la compañía no ha parado de sumar distribuidores en Europa en los últimos meses.

Según palabras de la Directora de Comunicación de Tesla Motors en Europa, Paula den Dunnen, la red de distribución de la compañía ha establecido nuevas bases en Londres, Bruselas y Ámsterdam, mientras que estas ciudades más Frankfurt, Viena y Hamburgo contarán con centros especiales de servicio aparte de los que ya existían. De momento, den Dunnen no ha desvelado cifras oficiales del número de modelos ya reservados.

Modelos de Tesla en Suiza

Un mercado en el que Tesla Motors tiene puesto su punto de mira, por motivos obvios, es el noruego, donde existen hasta la fecha más de 12.000 vehículos eléctricos en circulación, y en el que sólo en los primeros cinco meses de 2013 se registraron 2.700 nuevas matriculaciones.

La línea de expansión de Tesla se dirigirá a continuación al mercado asiático, al que prevé llegar el próximo otoño, en aras de cumplir las expectativas de su Director Ejecutivo, Elon Musk, de alcanzar las 21.000 unidades vendidas del Model S este año. De momento, en el primer trimestre del año se han vendido 4.900 Model S en Estados Unidos y Canadá, lo que ha permitido a la compañía saldar su deuda adquirida con la administración.

Si miramos más allá hacia el futuro de Tesla Motors, en 2014 el fabricante prepara su Tesla Model X (un SUV). Y seguimos inquietos sobre la promesa que Musk realizó de cara a 2016: la de un coche más asequible, que valiese la mitad que el Model S y con una autonomía de al menos 322 kilómetros. Sin duda, el éxito en la expansión internacional de Tesla será crucial para el cumplimiento de la promesa de Musk.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S ya tiene precio en España: desde 72.600 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio