Compartir
Publicidad
Publicidad

Sunstar iBike S03+ y su sistema pedelec a la carta

Sunstar iBike S03+ y su sistema pedelec a la carta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas manera de conseguir una bicicleta eléctrica, y no todas pasan por desembolsar la cantidad generalmente elevada para comprarse un modelo salido de fábrica. Alternativas existen, sin ir más lejos, Rubbee, o afrontar directamente el reto uno mismo, labor en la que y Micah Toll (y alguno de nuestros lectores) puede dar fe y algunos consejos útiles.

Si afrontamos esto, añadir una motorización eléctrica a una bicicleta propia, podemos pensar en ayudarnos realizando lo que podría denominarse como una adaptación intermedia, es decir, comprándonos el sistema pedelec ya terminado.

Hace poco os hablábamos de los nuevos sistema de ayuda al pedaleo de Bosch, y la compañía suiza Sunstar con sus iBikes va por una línea muy parecida, con una propuesta comercial y asesoramiento que, la verdad, es bastante completo. Todo se fundamente en su motor Sunstar iBike S03+.

Sunstar Pedelec

Un sistema de asistencia al pedaleo independiente

Se trata de unidad de tracción que añadida a una bicicleta convencional la dota de su propio sistema pedelec. Llama la atención la adaptabilidad del producto a todo tipo de cuadros, que la marca demuestra con una marca de bicicletas propia en diferentes segmentos y configuraciones: desde bicicletas plegables hasta MTB, pasando por bicicletas fixies o puramente urbanas.

Las características del Sunstar iBike S03+ se concretan en una unidad de motor de 3,2 kilogramos, con sensores de torsión, control y velocidad. Es capaz de desplegar 250 W de potencia reglamentada para alcanzar los 25 kilómetros a la hora.

Gracias a su sistema de control, es posible elegir tres tipos diferentes de configuraciones en función de la eficiencia: un modo normal, de una asistencia al pedaleo media; modo eco, que permite explotar al máximo la autonomía; y modo turbo, si lo que queremos es exprimir las posibilidades del motor.

Batería Sunstar iBike S03+

El menú de baterías

En cuanto a la batería y a la autonomía de la misma, el sistema de Sunstar iBike S03+ presenta tres opciones diferenciadas por su colocación en la bicicleta: central pegada al cuadro, enganchada bajo el sillín o sobre transportín. Características y prestaciones de las mismas van unidas por los tipos mencionados, y sus autonomías varían según los modos de conducción.

En esa línea, el modelo de batería bajo el sillín de 2,5 Ah y 900 gramos de peso cuenta con 20, 16, y 8 kilómetros de autonomía para los modos eco, normal y turbo respectivamente; y su tiempo de carga es de 2 horas. El modelo pegada al cuadro a modo de bidón de 11 Ah tiene unas autonomías homologadas de 60, 45 y 23 kilómetros para los modos de conducción mencionadas, su recarga dura 5 horas y pesa 2,1 kilogramos.

Por último, de la opción de batería en transportín, se ofrecen dos modelos, uno con características muy similares al último mencionado, y otro superior de 16 Ah de 95, 76 y 38 kilómetros de autonomía, 8 horas de tiempo de carga y 3,06 kilogramos. A motor y baterías hay que añadirle del mismo modo los diferentes componentes complementarios que necesitaremos, y que Sunstar ofrece.

Sunstar Piezas Pedelec

El precio total del conjunto varía en función del tipo de batería que se elija. Mientras que el motor se mantiene en 628 euros, varían en un intervalo de los 200 a los 700 euros. Cantidades que se nos antojan elevadas. Resulta aclaratorio juguetear con la herramienta de selección en la web del fabricante, que ilustra las diferentes combinaciones.

¿Cómo afrontar la instalación?

A la hora de elegir hay que tener en cuenta también el tamaño de la rueda y de los desarrollos. Para la instalación, sencilla sobre el papel, un punto de inicio puede ser el vídeo que os mostramos.

A modo de ejemplo real, la Sunstar posee una gama de bicicletas que comparten motorización, pero no funcionalidad, en un intento por demostrar esa adaptabilidad. El fabricante posee seis tipos de modelos: dos plegables, dos diseñados para su uso en ciudad, y otros dos deportivos.

El fabricante no cuenta con distribuidor oficial en nuestro país (sí en varios países países europeos, con gran presencia en Suiza, donde está su sede, Alemani, Fracia o Italia), con lo que de momento ver una bicicleta eléctrica con su sello resulta complicado.

Sunstar pedelec bicicleta eléctrica plegable

Vía | Sunstar bikes En Motorpasión Futuro | Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos