Publicidad

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021 y se ofrecerá también como un híbrido enchufable

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021 y se ofrecerá también como un híbrido enchufable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este año se presentará la actualización sobre la actual generación del Opel Astra en el Salón de Frankfurt 2019, pero el grupo PSA ya mira al futuro y ha confirmado algunos detalles de qué podemos esperar de su sexta generación, que llegará al mercado en 2021. Y, como se había rumoreado, la firma ha confirmado que estará preparada para la electrificación.

Al rebufo del estreno de la sexta generación del utilitario Opel Corsa, que contará en su gama con una variante eléctrica pura (el Corsa-e), la también sexta generación del compacto Opel Astra tendrá mecánicas con la electricidad por bandera.

Mediante un comunicado oficial publicado hace unos días, PSA adelanta algunos detalles para la nueva entrega de uno de sus súperventas, confirmando que en su sexta generación será "un importante contribuyente a la electrificación de la marca Opel".

Asimismo, el conglomerado galo, al que pertenece Opel desde primavera de 2017, también ha confirmado que la nueva generación del Opel Astra se concebirá en la planta alemana de Rüsselsheim, la cual está siendo remodelada para dar cabida a la plataforma EMP2, que acoge versiones electrificadas de otros modelos del grupo.

¿Cómo será la versión híbrida enchufable del Opel Astra?

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021 y se ofrecerá también como un híbrido enchufable

De esta manera, junto a opciones convencionales térmicas, el Opel Astra 2021 también incluirá variantes de mecánica alternativa, estando en las quinielas una versión híbrida enchufable, aunque PSA se limita a confirmar que la inclusión del compacto en la arquitectura EMP2 "permitirá la producción de una versión electrificada del bestseller de clase compacta en Rüsselsheim".

Recordemos que sobre esta plataforma, que da cabida a vehículos compactos y del segmento D de PSA, se desarrolla el nuevo Opel Grandland X Hybrid4, así como también los recién llegados Peugeot 508 Hybrid y 3008 Hybrid4 e Hybrid. De igual manera, hará lo propio el anunciado C5 Aircross Hybrid, cuyo adelanto en forma de concept fue mostrado el año pasado en el Salón de París. Así, es de esperar que la variante electrificada del nuevo Opel Astra sea híbrida enchufable.

Tanto el Grandland X Hybrid4 como el 3008 Hybrid4 combinan un propulsor gasolina Puretech de 1.6 litros con dos propulsores eléctricos de 80 kW de entrega (110 CV) y se asocian a una batería de iones litio de 13,2 kWh de capacidad que otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Además, ambos calcan la misma entrega: 300 CV.

SUV híbrido Opel Grandland X PHEV

Sin embargo, lo lógico es que, a diferencia de ambos todocamino Hybrid4, el Astra no cuente dos motores eléctricos (convirtiéndose en tracción total cuando la situación lo requiere), sino de sólo uno de 80 kW, como ocurre en la versión híbrida enchufable del Peugeot 508 o en la versión Hybrid del 3008. En el caso de la berlina, la potencia de su mecánica llega hasta los 225 CV y su autonomía eléctrica es de 40 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Seguramente disponga además de la transmisión automática e-EAT8 que equipan estos modelos, además de funciones como la conducción con un único pedal o el sistema e-SAVE que permite reservar 10, 20 o el total de kilómetros de autonomía eléctrica, para hacer uso de ellos cuando sea necesario.

Regreso a Rüsselsheim

La sexta generación del Opel Astra llegará en 2021 y se ofrecerá también como un híbrido enchufable

La confirmación de una variante electrificada en la sexta generación del Opel Astra, así como su llegada a los concesionarios para 2021 ha sido confirmada a sazón de la inversión que ha hecho efectiva el grupo PSA en la planta de Rüsselsheim, donde a día de hoy se fabrica el Opel Insignia.

Esta factoría está siendo remodelada para dar cabida a la plataforma EMP2, retomando así la fabricación del Astra en su sexta generación. Y es que entre 2009 y 2015 la factoría germana ya dio salida al compacto del rayo que actualmente se confecciona en las plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia).

Según el grupo galo, esta inversión permitirá garantizar el futuro sostenible de esta planta: "Rüsselsheim seguirá desempeñando un papel importante en la huella industrial de Groupe PSA", ha explicado en el comunicado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

A lo que añade: "El aumento de la competitividad, la eficiencia y la calidad es parte del ADN de producción de Groupe PSA y la planta de Rüsselsheim ha logrado importantes avances en todas estas áreas. Cuento con Rüsselsheim para contribuir a la fabricación de la próxima generación de Opel Astra". La remodelación de la planta irá acompañada de un programa de bajas voluntarias para aquellos empleados nacidos en y antes de 1963, además de la incorporación de 120 aprendices cada año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir