Reino Unido se gasta 273 millones de euros para extender la ayuda a los coches eléctricos hasta febrero de 2016

Reino Unido se gasta 273 millones de euros para extender la ayuda a los coches eléctricos hasta febrero de 2016
Sin comentarios

Los coches eléctricos enchufables están teniendo una introducción real este año en muchos países europeos, de entre los que destaca especialmente el Reino Unido. Se trata del país europeo en el que las matriculaciones de coches enchufables más han crecido, y sirve de ejemplo de cómo estimular la movilidad eléctrica.

Tan buenas están siendo las cifras de ventas que ya han alcanzado el objetivo que se marcaron en 2017, por eso, hace un mes se preguntaban qué iba a pasar con las ayudas. Las autoridades británicas no se han hecho de rogar demasiado (no tanto cómo otras que tardan cuatro meses en lanzar las ayudas del año presente) y han anunciado que el actual plan continuará al menos hasta febrero de 2016.

Los británicos podrán seguir aprovechando hasta esa fecha la ayuda de 5000 libras (algo más de 6.800 euros). Para esto, el Gobierno británico va a añadir 200 millones de libras al programa de apoyo al coche eléctrico, que equivalen al cambio a unos 273,75 millones de euros. Como recordatorio obligado, diremos que este año el plan de ayuda español era de 7 millones.

Go Ultra Low Uk

No es que justifiquemos el modelos inglés como el único posible para estimular la movilidad eléctrica, pero los conductores de Reino Unido no parecen haber rechazado el programa, sino que las ventas han aumentado con números de récord, colocándose como tercer país donde más eléctricos enchufables se matriculan en Europa con más de 6.100 unidades en la primera mitad de junio, solo por detrás de Francia y Noruega.

El ministro de transportes británico, Andrew Jones, encabezó este anuncio, en el que se pudo saber además que a partir de febrero de 2016 las ayudas todavía podrían continuar, pero quizá en menor cuantía. Sabremos más al respecto el próximo mes de noviembre.

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches eléctricos en Europa están siendo excepcionales en 2015, pero solo para 6 países, Marzo, mes de récord: entre Noruega y Reino Unido casi se venden 10.000 coches eléctricos enchufables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio