Compartir
Publicidad
Publicidad

Pioneer lanza un GPS con realidad aumentada

Pioneer lanza un GPS con realidad aumentada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso cómo ciertas tecnologías ya están implementadas en Japón cuando aquí tan solo empezamos a vislumbrar sus posibilidades. Es el caso del modelo de GPS de la firma Pioneer: AVIC-VH09CS, que hace un uso de la realidad aumentada que aquí, que acostumbramos a ir un paso por detrás en estos temas, calificamos de futurista.

Si bien es cierto que ya hemos visto varios prototipos de navegadores de realidad aumentada bastante atractivos tanto en términos visuales como técnicos, el AVIC-VH09CS es una realidad palpable que podrá ser adquirido por los usuarios a partir del próximo mes de junio. Eso sí, valientes y ricos serán aquellos que estén dispuestos a comprarlo, porque el aparato en cuestión tiene un precio de 3.700 dólares.

Si los vale o no dependerá de las valoraciones personales de cada uno, lo que no se le puede negar es que en cuestión de ayudas e información para el conductor presenta una serie de posibilidades que van más allá de lo que ofrece un GPS normal y corriente, evolucionando el ahora ya simple sistema de guía de caminos.

avic-vh09cs-02.jpg

El aparato, que requerirá de instalación en el coche, cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas, cargador de DVD y CD, entrada de USB y tarjetas SD, Bluetooth, altavoces 5.1 y la cámara que ofrece la realidad aumentada. Dicho visor irá instalado en el frontal del coche y enviará la información a la consola sin necesidad de cables.

A partir de aquí lo que podremos obtener será una lectura detallada de los coches que nos acompañan en el trayecto, semáforos, calles, carriles e incluso puntos de interés que puedan ayudarnos a que la guía de trayecto resulte más fácil. Por ejemplo, si la esquina en la que debemos girar hay una tienda, se nos indicará a través de la pantalla.

Se desconoce si el sistema llegará a salir de tierras niponas y mucho menos el hipotético precio con el que llegaría, muy posiblemente depende de la aceptación que tenga entre el público japonés y la expectación que genere en el extranjero. Sea como sea lo que se mantiene en nuestro juicio es la inevitable duda de si la avalancha de información ofrecida por este tipo de dispositivos hace honor al concepto de ayuda a la conducción o de lo contrario se convierte en un factor de distracción al volante.

avic-vh09cs-03.jpg

Vía | CrunchGear
En Motorpasión Futuro | Aida 2.0, navegador gps 3D, HUD y realidad aumentada, para Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos