Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades de Hyundai para Seúl 2011

Novedades de Hyundai para Seúl 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai ha dado a conocer una batería de interesantes novedades y prototipos en el salón del automóvil de Seul que se está celebrando estos días. La marca apuesta por potenciar los coches respetuosos con el medio ambiente. La coreana hasta la fecha ya había dado pequeños pasos en este ámbito con algunos prototipos híbridos y series limitadas de coches eléctricos como el BlueOn.

Se ha presentado la versión híbrida del Sonata la cual se va a empezar a vender en Corea a mediados de este año. Este modelo monta un motor de gasolina atmosférico 2.0 de 150 caballos con cambio automático de 6 velocidades. El motor eléctrico es de 30 kW, que son 41 caballos aproximadamente.

En total son 191 caballos y dan como dato que recorre 21 Km con un litro de gasolina. Lo cual supone un consumo de 4,7 l/100 Km. Si esto es cierto, estamos ante una muy buena cifra para un automóvil del segmento D con casi 200 caballos. El motor eléctrico puede iniciar la marcha por si mismo, estamos ante un full hybrid.

Sonata_esquema_híbrido

La combinación es híbrida en paralelo, más sencilla pero menos eficaz. También lleva baterías de ión-litio en vez de las de Ni-Mh que suelen ser habituales en los híbridos. Cuenta con algunos gadgets de ayuda para realizar una conducción eficiente como suele ser habitual en estos coches.

Otra de las novedades es el prototipo de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno. se llama Blue2 y con él quieren ir practicando con el hidrógeno para estar preparados para el futuro. El prototipo cuenta con ruedas de baja resistencia a la rodadura, pantallas LED en el interior y cámaras de visión trasera que sustituyen a los poco aerodinámicos retrovisores.

Hyundai_Blue2

También se han mostrado otras cosas como los nuevos motores gasolina de inyección directa 1.6 GDI y 2.0 GDI más eficientes, su nuevo cambio automático de doble embrague y una bicicleta eléctrica con autonomía para 50 Km llamada ECCOV entre otros.

Es interesante un autobús urbano que han construido, el Elec-city. Tiene 120 Km de autonomía y tres motores de 100 Kw cada uno. Esto al cambio son 400 caballos. Alcanza una punta de 100 Km/h.

Las primeras unidades van a circular a modo de prueba en algunas rutas urbanas y la idea es comenzar a producirlo en masa en 2013. Este autobús sería muy interesante para poder desterrar el diésel y los combustibles fósiles de los transportes urbanos y de los núcleos de las ciudades.

Se presentan años de cambio y parece que Hyundai está haciendo esfuerzos por no quedarse atrás. Veremos que tal van cuajando sus nuevas ideas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos