Noruega nos sigue sorprendiendo: casi uno de cada cuatro coches que se venden allí son eléctricos enchufables

Noruega nos sigue sorprendiendo: casi uno de cada cuatro coches que se venden allí son eléctricos enchufables
Sin comentarios

Mientras que las ventas de coches eléctricos en mercados como el de Estados Unidos parece que se están estabilizando, en Europa la popularidad de los enchubales está aumentando a pasos agigantados durante los últimos meses, especialmente en mercados como el británico o el francés. El liderazgo que por su parte muestran los noruegos ya es casi otra historia, y no obstante, no podemos dejar de anunciar que el pasado mes de junio la cuota de eléctricos vendidos en el país nórdico era superior al 23%.

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de las claves por las que Noruega es el país con mayor cuota de eléctricos enchufables del mundo, con cifras que parecen sacadas de la próxima década. Vamos a hacer un repaso de cuáles han sido los modelos que mejor han funcionado hasta el momento allí.

Tesla Model S Noruega Junio 2015 Ventas

Para el mes de junio esa cuota del 23,4 % se corresponde con 3.752 modelos enchufables matriculados, el segundo mejor registro en la historia del país. En lo que va de año ya son 17.275 unidades. Si bien tanto los 100% eléctricos como los híbridos enchufables tienen su margen, los primeros están demostrando funcionar y muy bien para los noruegos.

El Volkswagen Golf eléctrico ha matriculado el pasado mes 747 unidades (está cerca de las 5.000 y copa el 28% de la cuota de enchufables vendidos); el Tesla Model S registró 566, lleva 2.674 matriculaciones en 2015 y ostenta el 15% de la cuota anual de enchufables); y en tercer lugar de los más vendidos este año se mantiene el Nissa LEAF, seguido de cerca por el Mitsubishi Outlander PHEV.

Renault Zoe Noruega Baterias Propiedad Ventas 2015

El nuevo Renault ZOE se consolida en Noruega

La sorpresa dentro de este mercado está siendo las ventas del Renault ZOE y su nueva motorización con 30 kilómetros más de autonomía. La opción disponible en Noruega de baterías en propiedad está demostrándose un acierto, y en junio ha sido el tercer modelo eléctrico más vendido con 455 unidades, prometiendo además una tendencia ascendente y buscando hacerse un hueco más allá de su país natal.

La alegría eléctrica es más que palpable en Noruega, y sin embargo, muchos se temen que pueda a llegar a ser transitoria. Teniendo en cuenta su éxito, las autoridades del país se están pensando bastante comenzar a reducir las ayudas y comprobar qué tal funcionan los coches eléctricos sin ese apoyo introductorio.

Vía | EV Sales Blog
Imagen Tesla | David van der Mark (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Las ventas del Renault ZOE se disparan allí donde se ofrece con baterías en propiedad, Marzo, mes de récord: entre Noruega y Reino Unido casi se venden 10.000 coches eléctricos enchufables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio