Publicidad

Los precios de la gasolina influyen en las ventas de híbridos en Estados Unidos

Los precios de la gasolina influyen en las ventas de híbridos en Estados Unidos
31 comentarios

Según J.D. Power se puede explicar una tendencia sobre la compra de coches híbridos en función del precio de la gasolina en EEUU. Cuando pasó de 4 dólares/galón hubo más interés que ahora mismo, que se sitúa en algo menos de 3 dólares/galón. Cuanto más sube, más interés hay en coches híbridos.

Es fácil. En ese país, las diferencias de precio respecto a los modelos normales (exceptuando aquellos modelos que no tienen motor convencional, como el Honda Insight) producen un plazo de amortización. Cuanto más cara es la gasolina, más corto es ese plazo. Pero como los precios están volviendo a subir…

De hecho, para 2015 esperan que los híbridos supongan el 10% de las ventas en ese país, y que el 55% de los híbridos del Mundo estén allí. Ojo, que hablan de híbridos, no de eléctricos de autonomía extendida como puede ser el Chevrolet Volt. Predicen que los enchufables no van a tener un éxito inmediato.

Toyota Camry Hybrid

Es más, preciden que los híbridos “convencionales” (no enchufables) serán el 98% del mercado de coches con algún tipo de propulsión eléctrica (híbridos y eléctricos de baterías). Desde luego la tendencia de aumento de ventas de híbridos es clara a medio plazo, sobre todo en los últimos lanzamientos.

Hay otros modelos en los que la cosa no está tan clara, como el Honda Civic Hybrid, que ha perdido mucho terreno respecto al Prius de tercera generación, así como otros híbridos de segmento superior como el Toyota Camry Hybrid. En el caso del Insight, no termina de despegar por ser “demasiado pequeño”.

En resumen, esta tendencia ascendente da un claro mensaje para aquellos fabricantes que aún no ofrecen este tipo de coches en sus catálogos, y que tienen beneficios imposibles de igualar por motorizaciones convencionales, como la suavidad del arranque. Para 2015 habrá una oferta mucho más generosa, todo sea dicho.

Fuente | Hybrid Cars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio