Compartir
Publicidad

Los distribuidores obligados a evolucionar su negocio con la llegada de los eléctricos

Los distribuidores obligados a evolucionar su negocio con la llegada de los eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

No están los distribuidores para muchas fiestas, los números de los concesionarios continúan siendo bajos y, a día de hoy, como cuando las cifras sí daban para alguna alegría, el servicio posventa es el que realmente mantiene el negocio. Según el analista de Gartner, Thilo Koslowski, los vendedores de vehículos híbridos y eléctricos están obligados a evolucionar si quieren mantener su modelo de negocio.

Con la garantía y la reducción de los problemas generados por un motor de combustión, los concesionarios tienen que buscar la alternativa que asegurará su éxito, y según Koslowski la clave parece estar en la conexión con los vehículos. Desde Gartner aseguran que en 2020 el 80% de los vehículos vendidos en Estados Unidos contarán con conexión a la red, y es ahí donde hay que atacar.

Siguiendo la estela de fabricantes como Tesla, la recopilación de información que proporcionará esa red mejorará la comunicación entre distribuidor y comprador, permitiendo así que el concesionario tenga más datos sobre el vehículo para poder solucionar los problemas y dudas que tengan sus conductores.

A falta de pruebas buenos serán los datos proporcionados por cientos de usuarios, que servirán para conocer cómo mejorar el mantenimiento y funcionalidades del vehículo basándose en la información recopilada tras su uso. Y claro, la mejora entre las relaciones inequívocamente estará ahí, pero el salto a un nuevo modelo de negocio basado en ello es bastante desconcertante.

Eso estará porque es lo que demanda el público, un servicio posventa a la altura del desembolso que han realizado, pero que el concesionario pueda sobrevivir al cambio en sus prioridades es algo completamente distinto. Lo sé porque lo he visto con mis propios ojos, y ni siquiera un gran concesionario de una marca como BMW puede permitirse el lujo de olvidarse del servicio de reparación y venta de segunda mano.

Al final del día la diferencia la marca el margen de beneficio de cada marca, y en la mayoría de los casos eso no da para pasar el mes. Otra opción podría ser la instalación de puestos de recarga rápida con los que el concesionario extrae una porción de beneficio, pero creo que habrá que estrujarse más el cerebro antes de rendirse a los acontecimientos.

Vía | PluginCars En Motorpasión Futuro | Concesionarios-Industria, la polémica está servida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos