Compartir
Publicidad

Kia Niro, récord Guinness al consumo en un híbrido

Kia Niro, récord Guinness al consumo en un híbrido
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salió de Los Ángeles y llegó a Nueva York. Este Kia Niro recorrió unos 6.000 kilómetros con 4,1 depósitos de gasolina, marcando un promedio de 76,6 mpg, lo que equivale a 3,07 l/100 km de consumo real y le ha valido el récord Guinness por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido.

A sus mandos se hallaban Wayne Gerdes, de Carlsbad (California), y Robert Winger, de Williamsburg (Virginia), que recorrieron la distancia que media entre el City Hall de Los Ángeles y el de Nueva York, dando algún que otro rodeo adicional, con un consumo total de 186,3 litros de gasolina.

Robert Winger Wayne Gerdes Robert Winger y Wayne Gerdes, con cara de récord Guinness

La unidad que consiguió este logro iba equipada con todo el abanico de sistemas de asistencia al conductor (asistencia a la frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril), además de conectividad por Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7 pulgadas, control de crucero adaptativo, navegador y un sistema de audio Harman Kardon, en la línea de los acabados que el SUV tiene en Estados Unidos.

Como sabemos, el Kia Niro no es el primer modelo híbrido de Kia, pero sí que es el primero que Kia diseña desde la base como híbrido. Para ello emplea la plataforma común con el Hyundai Ioniq y el sistema híbrido propio del grupo de origen coreano, que será la base del despliegue de gama que preparan Hyundai y Kia para los próximos años.

En Motorpasión | Este es el Kia Niro, el primer SUV híbrido de la marca | Así prepara Hyundai sus futuros coches híbridos: su nuevo motor Kappa y su nueva transmisión, en detalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio