Compartir
Publicidad

Kia Cee'd Hybrid Concept, otro compacto híbrido a la vista

Kia Cee'd Hybrid Concept, otro compacto híbrido a la vista
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los modelos mostrados en Ginebra por Kia ha sido un prototipo híbrido del Cee’d denominado Kia Cee’d Hybrid Concept, visto antes en el Salón de París. Aún está en fase de pruebas, de hecho a finales de año rodarán unos prototipos por carreteras europeas para verificar su funcionamiento en condiciones reales.

El Cee’d Hybrid tiene un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) que apoya a un motor atmosférico 1.6 de gasolina. Se beneficia de ventajas ya anunciadas para la versión “eco” del Cee’d, como la parada del motor en semáforos (Idle Stop & Go, ISG). El híbrido, según Kia, hace el 0-100 en 11,8 segundos (+1 que el Cee’d 1.6 CVVT 122 CV) y alcanza 185 km/h, menos que el modelo normal.

Kia cee

La transmisión es de tipo CVT, variador contínuo de múltiples velocidades, como los híbridos de Honda (Insight y Civic Hybrid) y Toyota Prius. El consumo se reduce un 25% respecto al modelo normal, se queda en 4,81 l/100 km según datos provisionales. En cuanto a emisiones, está por debajo de la barrera de los 110 gramos/km de CO₂. El aire acondicionado funciona independientemente de la carga de la batería del sistema híbrido.

De momento no está definida una fecha de venta. Ahora bien, este futuro híbrido tiene un serio competidor en su misma casa, el eco_cee’d. Este último no recurre a tecnología híbrida, con su motor 1.6 CRDi de 115 CV baja el consumo hasta 3,9 l/100 km.

Como usa soluciones más baratas, es previsible que el precio sea o muy parecido o inferior al modelo híbrido. Y como el híbrido consume más no parece a priori mejor idea que el petrolero optimizado, aunque está claro que en ciclo urbano el híbrido ganaría al ser más eficiente. El eco_cee’d todavía tampoco tiene una fecha de comercialización, ¿será que van a salir a la vez?

Fuente | Kia
En Motorpasión | Kia Soul y cee’d híbridos para el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos