Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai envidia la financiación pública de Tesla Motors en Estados Unidos

Hyundai envidia la financiación pública de Tesla Motors en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo nos preguntábamos quién ha de pagar el despliegue del vehículo eléctrico, refiriéndonos a de dónde ha de salir el dinero para la puesta en marcha de una red de recarga imprescindible para la consolidación de los coches eléctricos.

Si hablamos de movilidad alternativa, podríamos lanzar la misma cuestión para cada tecnología emergente, como por ejemplo, con el coche a hidrógeno. Este es el germen del nuevo ataque que Tesla Motors ha recibido en Estados Unidos. Estamos más o menos acostumbrados a que, por ejemplo, desde Toyota critiquen las limitaciones de la movilidad eléctrica en pos de la pila de combustible de hidrógeno. A lo que no estamos tanto es que un fabricante acuse a otro de utilizar fondos públicos.

Eso es lo que ha venido a hacer Hyundai en Estado Unidos. El jefe de planificación de producto del fabricante, Michael O’Brien, se lamentaba recientemente que el coche a hidrógeno no tuviera una infraestructura tan consolidada, y apuntaba directamente a que, por el contrario, la red de supercargadores de Tesla Motors había sido sufragada con dinero público.

coche-hidrogeno-ejercito-eeuu.jpg

La respuesta de Tesla no se ha hecho esperar. Su vicepresidente de desarrollo de negocio, Diarmuid O’Connell, se ha mostrado furioso por estas declaraciones, defendiendo que el dinero para la puesta en marcha de la red del fabricante de coches eléctricos es una inversión propia.

Este cruce de acusaciones no hace más que delatar la estrategia de los fabricantes que apuestan por el hidrógeno por no quedarse atrás. No es casualidad que tanta agresividad coincida con que a principios de junio, el Hyundai ix35 FCEV haya iniciado su vida comercial en California.

Si hablamos de financiación pública, tanto Tesla la ha recibido (y de momento, la ha devuelto), como en California existe un programa para poner en marcha una red de hidrogeneras en los próximos 10 años.

Vía | Gas 2
Imágenes | herman.caroan (CC) y Official U.S. Navy Imagery (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El 37 % de los españoles pagaría las infraestructuras del coche eléctrico con impuestos, Recarga pública, ¿será un negocio rentable?, Honda instala en California una hidrogenera que tarda tres minutos en repostar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos