Publicidad

General Motors prueba el hidrógeno en Europa

General Motors prueba el hidrógeno en Europa
1 comentario

GM está realizando una prueba a una escala considerablemente grande de sus modelos HydroGen4, movidos con pila de combustible (hidrógeno).

Nueve conocidas empresas están utilizando en Berlín este tipo de vehículos, una prueba en la que se recorrerán más de 700.000 kilómetros y que pretende demostrar la viabilidad de este tipo de combustible.

ADAC, Allianz, Coca Cola, Hilton, Linde, Schindler, Axel Springer, Total y Veolia son las empresas que están participando en la prueba. Estados Unidos, Japón, Corea y China también están en la lista de países en la que General Motors llevará las más de 100 unidades que utiliza.

En las fotografías podemos ver el Chevrolet Equinox de hidrógeno que también se utilizó en Los Angeles para pruebas similares, rebautizado en Europa simplemente como HydroGen4.

Este modelo hace el 0 a 100 en 12 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Su autonomía es de 320 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo perfectamente capaz para la mayoría de los desplazamientos que podamos imaginar en una empresa.

Fuente | General Motors
En Motorpasión | Abren en Los Ángeles una gasolinera que también reparte hidrógeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios