Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford, General Motors y FCA se interesan lo suficiente para financiar la tecnología de baterías de Seeo

Ford, General Motors y FCA se interesan lo suficiente para financiar la tecnología de baterías de Seeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado año os hablábamos de la inversión de Samsung en Seeo, compañía californiana que dice estar realizando grandes progresos con la capacidad energética de las baterías. En concreto, se hablaba de llegar a producir un modelo de batería que alcance los 300 Wh/kg ya para este mismo año, con el objetivo final de llegar a los 400 Wh/kg.

A su lista de inversores tenemos que añadir ahora a tres de los grandes fabricantes: Ford, General Motors y FCA (Fiat Chrysler). La suma que recibirá Seeo no es comparable con los 17 millones de dólares de Samsung, pues son casi 300.000 dólares, que irán destinados a un programa experimental que ponga a prueba su tecnología y que permita a las baterías afrontar el proceso de producción.

La clave de la propuesta de Seeo reside en un electrolito polimérico propio y del que todavía se desconocen detalles concretos. La compañía con sede en Sillicon Valley ha bautizado su nueva tecnología con el nombre de DryLyte y anuncia que los materiales utilizados son ampliamente disponibles y ya utilizados en otros procesos industriales.

Seeo Banner

La aportación que recibirán ahora será de 298.736 dólares (unos 257.000 euros) de la sociedad USABC, que es un consorcio de los fabricantes norteamericanos ya mencionados para el desarrollo de una tecnología más avanzada de baterías para coches eléctricos. Este presupuesto estará confinanciado además por el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Vía | CleanTechnica
En Motorpasión Futuro | SolidEnergy y A123 desarrollan una batería de litio más barata, con mayor capacidad y sin riesgo de incendios, LG dice que proveerá baterías con 320 kilómetros de autonomía en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos