Compartir
Publicidad

Ford arranca sus programas de 'carsharing' en los que tú también puedes alquilar tu coche

Ford arranca sus programas de 'carsharing' en los que tú también puedes alquilar tu coche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford va en serio con los servicios de carsharing y entre sus nuevas propuestas a nivel mundial llaman la atención dos: GoDrive y easyCar Club. Mientras que el primero se estrenará en Londres con una considerable flota de coches eléctricos (la mitad serán Ford Focus eléctricos), la segunda propuesta, en colaboración con la compañía que lleva el mismo nombre, también experimentará en la misma ciudad con 12.000 de sus conductores.

La compañía ha invitado a estos a que se sumen a participar en lo que se ha venido a llamar como programa peer-to-peer, es decir, que faciliten el alquiler de sus propios vehículos con el aliciente económico que supone.

Easycar Club

No lo ha propuesto Uber, sino Ford, y parece que la medida cuenta con el respaldo de las autoridades. A partir de noviembre el programa se extenderá a otras 6 ciudades de Estados Unidos: Berkeley, Oakland, San Francisco, Portland, Oregon, Chicago y Washington. Allí la compañía colaboradora será Getaround.

El funcionamiento del servicio no requiere de ninguna licenciatura. Los interesados en alquilar buscan a través de la web de easyCar Club para realizar una reserva online. Las llaves se recogen directamente del conductor o de una caja fuerte. Como punto débil, todavía por perfeccionar (aunque se antoja complicado), está el hecho de que el coche hay que devolverlo en la misma localización de donde lo recogimos.

Go Drive

go! drive

Al igual que otros fabricantes, Ford se introduce de lleno con el programa GoDrive en el mundo del carsharing masivo, en una área, la del coche compartido, con cada vez más expectativas de crecimiento, y de la que las compañías automovilísticas no quieren verse apartadas. Londres también servirá esta vez para el comienzo público del programa.

Como otras iniciativas similares, el servicio ofrece acceso a una flota para viajes de un solo trayecto, con privilegios para aparcar en el centro de la ciudad. El sistema permite realizar el pago por minuto, y ahorrarnos, entre otros gastos, el peaje ecológico de entrada a Londres, todo gestionado, como os podréis imaginar, a través de la correspondiente aplicación para smartphone.

El programa piloto ya está en marcha con 100 miembros registrados y conduciendo una flota de Ford Fiesta Ecoboost, y estos días se trabaja para aumentar hasta los 2.000 miembros registrados, 50 coches y 20 localizaciones. Se vislumbra una guerra cercana entre compañías, una guerra por compartir.

En Motorpasión Futuro | Autolib llega a Londres para poner a rodar 3.000 coches eléctricos por sus calles, Enjoy, el 'car sharing' de Fiat, aspira a derrocar a Car2go de Daimler en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio