Compartir
Publicidad

Fiat da la espalda al hidrógeno en pos del GNC

Fiat da la espalda al hidrógeno en pos del GNC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Fiat apueste en i+D en aras de combustibles alternativos como el Gas Natural o Gases Licuados del Petróleo no sorprende a nadie, comercializan ya varios modelos, y hay bastante infraestructura en Italia. Lo que resulta más novedoso es que la marca italiana ha parecido perder la paciencia y ha decidido cerrar una línea de investigación en la que llevaban trabajando décadas. De esta manera, el fabricante ha puesto fin a sus esfuerzos para obtener un modelo viable movido por hidrógeno.

Los motivos que leemos se centran en el problema de la distribución. Hace tiempo os hablamos de las virtudes y obstáculos del hidrógeno para convertirse en combustible de uso diario. Entre ellas, destacábamos precisamente las dificultades para su distribución, dada la pureza que requerimos del elemento más común del Universo.

Fiat no ve posible el aprovechamiento de las redes de gas natural para el transporte de hidrógeno. Esto podría haber bastado para justificar su decisión, pero han querido dejar un recadito, recalcando el hecho de que aún tratado, el gas sigue emitiendo CO₂. Igualmente, no ve que se pueda obtener una eficiencia elevada si se destina a la combustión.

Fiat Panda

Por su parte, fabricantes como Hyundai o Kia siguen en sus investigaciones por probar lo contrario, la futura viabilidad del hidrógeno. Sobre la aplicación del hidrógeno en pilas de combustible, Fiat se desmarca en sus visiones sobre el devenir de la tecnología eléctrica. Cree que el futuro más probable será el de la carga inalámbrica a través de las carreteras.

Ahora Fiat dedicará sus esfuerzos en investigación a corto plazo al Gas Natural Comprimido. Y es que en la marca entienden que su modelo Panda de GNC es más ecológico que cualquier otro movido por gasolina o diésel. Por eso, apostarán por mejorar la red de distribución del gas.

Con esto, parece que el fabricante sigue en la línea de su mercado originario, el italiano, donde como os ya contamos las redes de GNC y GLP están muy consolidadas y el uso de estos combustibles cuenta con un amplio respaldo de las autoridades, en detrimento de la electricidad, teniendo en cuenta las escasas ayudas públicas que existen para la compra de vehículos eléctricos.

Fuente | Autocar En Motorpasión Futuro | Hidrógeno, ¿el combustible mágico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio