Compartir
Publicidad
Publicidad

Elio, un triciclo no tan alternativo, alcanza las 10.000 reservas

Elio, un triciclo no tan alternativo, alcanza las 10.000 reservas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los triciclos de los que os solemos hablar tienen en común que comparten una motorización alternativa, muy generalmente eléctrica. Este no es el caso del prototipo de triciclo fabricado por Elio Motors, que se alimenta de gasolina, y que se está ganando la satisfacción de sus creadores, después de alcanzar las 10.000 reservas en Estados Unidos.

La clave viene a ser una combinación entre su precio de 4.950 euros y una autonomía de 1081 kilómetros para un consumo de 2,8 l/100 km. Esto es lo que, al menos se promociona en su web, y es que tampoco hay que quitarle méritos a su eficaz campaña por darse a conocer. Eso sí, no podemos dejar de leer la letra pequeña relativa a algunas de sus características.

Para empezar su motor de inyección directa de 55 CV viene alimentado por un tanque de 30 litros que le permite la autonomía mencionada. Sobre el consumo mencionado, no convendría dejarse llevar demasiado por esa cifra, sino más bien por el hecho de que se trate de rendimiento en autopista. En ciudad este se dispararía hasta los 5,8 l/100 km.

Elio Motor

Su velocidad máxima es de 161 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. En la búsqueda de la aerodinámica en su diseño encontramos más claridad que en su etiqueta de Eco-Friendly. Hay que reconocer que no es la mejor opción medioambiental, sobre todo, menos para la movilidad urbana.

Por eso, a pesar de que sus creadores lo caracterizan como un vehículo ecológico, en este apartado no tardan en hablarnos de aspectos más patrióticos, en concreto de su origen nacional y de los puestos de trabajo generados. En cualquier caso, su impacto mediático le está llevando poco a poco a superarse con un número creciente de reservas, que serán atendidas el año próximo.

Vía | Autoblog Green Más información | Elio Motors En Motorpasión Futuro | Twike el híbrido eléctrico-fuerza humana, VoZE Lüfke: Una nueva alternativa eléctrica desde Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos