Publicidad

El nuevo Toyota Yaris híbrido apura su eficiencia

El nuevo Toyota Yaris híbrido apura su eficiencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya sabíamos que la renovación del Toyota Yaris, versión híbrida incluida, se produciría a finales de año. El fabricante ha remarcado que será durante la segunda mitad de 2014 cuando el modelo toque el mercado, y ha aprovechado para desvelar nuevos detalles en todas sus motorizaciones.

Lo más destacable para el Toyota Yaris HSD 2014, son los nuevos ajustes que ha recibido su motor. Estos le permiten apurar su eficiencia, para pasar de homologar 3,4 l/100 km en ciclo combinado a 3,2 l/100 km. Esto también trae consigo una reducción en su margen de emisiones de CO2, que pasan de 79 g/km a 75 g/km. Hasta el momento, uno de cada tres Yaris vendidos en Europa son híbridos.

Del mismo modo, Toyota ha introducido cambios en sus modelos térmicos: una barra de torsión y un mejor aislamiento al sistema de escape con el objetivo de recudir ruidos y vibraciones. Igualmente, la versión de gasolina 1.0 de 3 cilindros (Yaris 70) ha aumentando su eficiencia térmica hasta el 37%, reduciendo sus emisiones de CO2 110 g/km a 99 g/km, pudiendo alcanzar los 95 g/km con un uso óptimo del sistema Start-Stop.

Toyota Yaris 2014

Su diseño común tiende a ser mucho más agresivo con el paso de las versiones. Toyota indica que se ha basado en los conceptos de diseño Keen Look (Imagen potente) y Under Priority (Prioridad inferior). Sus faros también se renuevan con una nueva tecnología de lámparas con proyector.En cuanto a su equipamiento, las novedades viene con su cámara trasera, retrovisores exteriores que se pliegan automáticamente, climatizador bizona y el sistema multimedia Toyota Touch 2.

El lanzamiento en Europa del Toyota Yaris HSD reviste cierta importancia para el fabricante. Nuestro continente ofrece las mayores esperanzas de crecimiento para los híbridos. En 2013, las ventas de híbridos en Europa aumentaron un 34%. Desde su lanzamiento en el segmento B, el Yaris híbrido ha vendido 74.507 unidades, amenazando con superar las 100.000 en menos de dos años.

En Motorpasión | Toyota Yaris Hybrid, prueba (valoración y ficha técnica)
En Motorpasión Futuro | El Toyota Yaris aumenta su producción en Francia, Toyota Yaris HSD: 3,4 l/100 km por menos de 18.000 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio