Compartir
Publicidad

El nuevo ciclo NEDC entrará en vigor en 2017, pero no será "efectivo" hasta 2020

El nuevo ciclo NEDC entrará en vigor en 2017, pero no será "efectivo" hasta 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las expecativas surgidas por el escándalo de Volkswagen no han sido suficientes para vencer las presiones económica que la industria ejerce sobre las autoridades políticas a nivel europeo encargadas de establecer los márgenes de lo legal. Ese margen o marco en la homologación de los vehículos que conducimos se llama ciclo NEDC y como bien sabe ya la gran mayoría de la población concede a los fabricantes la posibilidad de vendernos coches que consumen y emiten mucho más de lo que nos dicen. Todo dentro de un marco legitimado y legal.

Por eso la Unión Europea instaurará un nuevo ciclo NEDC en septiembre de 2017. Ese titular que se repetirá se empaña con otro hecho que no debe ser obviado: ese nuevo método de homologación no será realmente efectivo hasta 2020, gracias a la presión de varios estados miembros encabezados desde un principio por Alemania, que ha tenido sus frutos. Son estos que os explicamos a continuación:

  • La Unión Europea permitirá a los fabricantes que sus emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx) sean un 110% mayores que las establecidas normativamente durante 27 meses hasta enero de 2020 en la homologación de los vehículos. La propuesta inicial era de un 60% hasta otoño de 2019.

  • Además, hasta esa misma fecha, enero de 2020, la norma EURO 6 para los NOx (80 miligramos por kilómetro) contará con una margen de permisión de hasta el 50%.

Varias fuentes coinciden en señalar que esto es un despropósito en términos de transparencia para el medio ambiente y publicidad engañosa, a la vez que una extensión sin sentido de la situación de "fraude legítimo" de los fabricantes amparada por las autoridades. En el otro extremo, la industria se defiende argumentando que dado el punto al que se ha llegado, necesitan tiempo para afrontar una transición sin que esto tenga consecuencias económicas negativas.

Emisiones Fraude

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Infertilidad y contaminación ambiental, una relación solo con derecho a roce, Mercedes-Benz es el que más manipula las homologaciones de sus consumos. Os enseñamos las prácticas más comunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio