Publicidad

El invierno vuelve a congelar las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

El invierno vuelve a congelar las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos
Sin comentarios

Como ya es tradicional, los meses invernales son los peores para el mercado de coches eléctricos. En nuestro mercado de referencia, el de Estado Unidos, las ventas de coches enchufables (los que entendemos por la suma de 100% eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida) se estima que han rozado las 6.000 matriculaciones en enero (5.924).

Menos de la mitad que en los meses anteriores, y aun así, estaríamos ante el mejor mes de enero de la movilidad eléctrica en EEUU, con un incremento del 7% con respecto al mismo mes del año anterior. Con todo, las autoridades estadounidense a nivel nacional planean estos días aumentar las ayudas para los enchufables que están en la actualidad en los 7.500 dólares para llegar hasta los 10.000 dólares (unos 8.800 euros).

Una medida que podría animar significativamente el mercado de eléctricos. El ejecutivo que dirige Barack Obama quiere además cambiar el sistema de aplicación de las ayudas. Si hasta ahora la aportación se traducía en ventajas fiscales, ahora se pretende que sea una bonificación que se reciba no mucho después de la compra del vehículo eléctrico. Ahora bien, como decimos, esto todavía es una propuesta que tiene que pasar su particular examen parlamentario.

Tesla Model S Snow

El Nissan LEAF rompe su racha histórica

Por primera vez en los últimos 23 meses el coche eléctrico más vendido en 2014 en Estados Unidos y en el mundo, el Nissan LEAF, no ha conseguido vender más unidades que en el mismo mes del año anterior.

El Nissan ha repartido en diciembre 1.070 unidades de su coche 100% eléctrico, unas 200 menos que en enero del año anterior. Hay que tener en cuenta que hace tan solo 30 días el Nissan LEAF se quedaba muy cerca de batir su particular récord de matriculaciones y que esto además le permitía al fabricante superar la frontera de los 30.000 coches eléctricos. El invierno ha vuelto a invertir esa tendencia.

Del mismo modo, hay dudas sobre que el LEAF haya sido el enchufable más vendido enero en Estados Unidos. Y es que si tenemos en cuenta las estimaciones de las ventas de Tesla Motors por parte del portal Inside EVs, el Tesla Model S lo habría superado por poco.

Tesla Model S Sucio

Las ventas del eléctrico de Tesla estarían en torno a las 1.100 unidades. Tampoco es que se trate de un buen mes para este fabricante, pero del mismo modo tenemos que recordar que en diciembre Tesla habría podido repartir unos 3.500 coches eléctricos.

Como bien sabéis, tendremos que esperar a su clásico informe trimestral para confirmar. En teoría, las ventas de Tesla también podrían estar viéndose lastradas por su proceso de producción y su capacidad para coordinarlo en función de la premura que susciten las diferentes entregas. Se especula que la producción del nuevo Tesla Model S P85D con tracción integral habría afectado al proceso.

Chevrolet Volt 2016 Enero

El peor mes en la historia del Chevrolet Volt

Al Chevrolet Volt la primera mitad del año se le va a hacer muy, pero que muy larga en Estados Unidos. Enero ha sido el peor mes de su historia con mucho. El número de matriculaciones se ha quedado en 546 unidades, un 40% menos que las realizadas en el mes de enero del año anterior, que ya de por sí fue malo.

¿El motivo? Los que nos soléis seguir lo sabréis bien. Este mismo enero se presentaba en el Salón de Detroit la segunda generación del eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt 2016 que traerá su autonomía eléctria ampliada en un 25%, y además será más potente. Ante estas promesas que verán la luz en Estados Unidos en la segunda mitad de 2015 la demanda del Volt se ha desplomado. Ya los anuncios anteriores, y el cierre de la producción el pasado verano han venido afectando a sus matriculaciones durante 2014.

Podríais estar pensando ahora que General Motors debería bajar el precio de la actual generación del Volt para ayudarle un poco con estos meses. De momento, esto no está entre los planes de la compañía.

Por lo demás y para el resto de enchufables, no ha dejado de ser un enero diferente al que hemos visto en los últimos años, y en el que con respecto al año anterior se han colado entre las primeras posiciones 670 unidades del BMW i3. Tras estas vendría el trío de híbridos enchufables de Ford y Toyota. Es destacable que tres modelos 100% eléctricos (Model S, LEAF e i3) se estén consolidando por encima de otros enchufables con motorizaciones combinadas a estas alturas.

Chevrolet Bolt Recarga

Para los estadounidenses y sus coches eléctricos este será un año de transición a la espera de la nueva generación de eléctricos con autonomías superiores que amenaza con estrenarse en 2016. Pese a esto, hay puestas unas expectativas, las de volver a superar los 100.000 coches enchufables vendidos, y no sólo, eso, aumentar en un 25% las ventas del año anterior.

Vía | Autoblog Green e Inside EVs
Imagen Tesla | Zuzartemarc (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S y el Nissan LEAF despiden 2014 por todo lo alto en Estados Unidos con otro mes de récord, 2014 sonríe en su inicio a las ventas de coches eléctricos (hídridos enchufables especialmente) en EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio