Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Londres se convierte en el primer comprador del Toyota Mirai en Reino Unido

El ayuntamiento de Londres se convierte en el primer comprador del Toyota Mirai en Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que confirmásemos su llegada a Europa el pasado verano con la expectativa de matricular entre 50 y 100 unidades en el próximo año, el coche con pila de combustible de hidrógeno con más proyección en la actualidad o Toyota Mirai ya tiene un primer destino en el Reino Unido. El ayuntamiento de Londres va a adquirir doce unidades del modelo para incorporarlas a su flota de vehículos.

El departamento de transportes de la capital británica, Transport for London (TfL), se convierte en el primer cliente de Toyota con el hidrógeno en el país. Por tanto, ver al Toyota Mirai circulando ya no va a resultar tan lejano, pues dentro de poco nos podremos cruzar con uno en Londres.

De las doce unidades, cuatro se incorporarán a la flota de Transport for London, y el resto se los repartirán la compañía ITM Power, de la que hablábamos recientemente por sus planes de apertura de varias hidrogeneras en Europa; y la empresa Green Tomato Cars que las utilizará previsiblemente dentro de su oferta en su flota de taxis alternativos.

Toyota Mirai Reino Unido Londres

El anuncio se ha producido tras la visita del alcalde de Londres, Boris Johnson, a la sede de Toyota en Reino Unido. Parece que la autoridad londinense, tan necesitada de planes de transporte que reduzcan la contaminación, ve con bueno ojos la incorporación del coche a hidrógeno a estos pese a que se encuentre en una fase de desarrollo más atrasada con respecto a otras formas de movilidad alternativa (y el resto de desventajas y críticas relacionadas con este combustible y su producción).

No es la primera vez que observamos un gesto así por parte de Londres, quienes ya mostraron al mundo un espectáculo circense experimento en el que el Hyunday ix35 FCEV era capaz de mantener vivo a un ecosistema. Desde entonces sabemos que hay al menos siete coches propulsados por hidrógeno que transitan por la capital del Támesis.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista

Vía | Business Green
En Motorpasión Futuro | Autolib llega a Londres para poner a rodar 3.000 coches eléctricos por sus calles, El ayuntamiento de Londres ha venido manipulando a su favor los datos sobre contaminación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos