Compartir
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de La Coruña apuesta por el Renault ZOE

El ayuntamiento de La Coruña apuesta por el Renault ZOE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de tiempos convulsos para el coche eléctrico en Galicia, uno de las corporaciones más importantes de la Comunidad Autónoma ha decidido apostar por la movilidad eléctrica. De este modo, el ayuntamiento de La Coruña ha adquirido 7 unidades del Renault ZOE.

Como os contamos ayer, el eléctrico francés no pasa por su mejor momento comercial, Francia incluida, si comparamos sus ventas de 2013 con las de este año, y a pesar de que en los últimos tres meses la tendencia ha sido poco a poco a recuperar. En España el Renault ZOE habría comenzando el año con una tendencia similar, cerrando tan sólo la venta de 24 unidades en lo que va de año, según datos de ANFAC.

Lejos queda del Nissan LEAF que parece que comienza a inclinar la balanza de su lado en el duelo que lanzábamos a principios de año, e incluso del BMW i3, que habría superado a estas alturas de año las 60 unidades vendidas.

La adquisición del ayuntamiento de La Coruña paliará mínimamente este mal inicio de año del ZOE, y de paso, permitirá al área de infraestructura de la ciudad moverse de forma más limpia. Las intenciones de este ayuntamiento contrastan con el pesimismo que se respira allí para con la movilidad eléctrica.

A pesar de que es en Vigo donde se fabrica la Citroen Berlingo EV, las ventas tampoco han sonreido a aquellos que apostaron en su día porque el coche eléctrico tendría un auge inmediato, como es el caso del gestor de carga Bluemobility.

En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF o Renault ZOE, ¿quién venderá más en 2014 en España? (Hagan apuestas señores), La planta de Citroën Vigo fabricará furgonetas eléctricas en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos