Compartir
Publicidad

De cómo la movilidad eléctrica haría reducir a Reino Unido su dependencia del petróleo un 40% en 15 años

De cómo la movilidad eléctrica haría reducir a Reino Unido su dependencia del petróleo un 40% en 15 años
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos detendremos de nuevo en el "maravilloso" mundo de los estudios. No tanto de los que nos ofrecen datos actuales, como aquellos que tratan con fines más predictivos, algunos más cercanos a lo utópico. Quizá de eso adolezca el publicado por la consultora Cambridge Econometrics, que apunta como titular que en tan solo 15 años Reino Unido podría reducir su dependencia del petróleo en un 40%.

Detrás de la publicación se esconde un itinerario en el que esa posibilidad no es tanto algo soñado, como factible, con la correspondiente, eso sí, inversión mayúscula en la movilidad eléctrica, favoreciendo tanto el mercado de enchufables como la red de recarga.

Otras cifras que aporta el estudio si se afronta el camino eléctrico en Reino Unido con todas las consecuencias es que un ahorro medio a los conductores británico de casi 1.400 euros anuales, y un 47% de reducción de emisiones contaminantes una vez se alcanzase 2030, que más que menos supone también una fuente de ahorro en sanidad, la OMS bien puede constatar esto.

Los investigadores, con sus calculadas estimaciones, no hacen más que mostrarnos un marco teórico más en el que vuelve a quedar patente que la movilidad eléctrica es una pieza fundamental para el transporte. Una opción que está frente a nosotros esperando a que la saquemos el oportuno partido.

Vía | Clean Technica
En Motorpasión Futuro | El coste de las baterías para coches eléctricos ya es el que esperábamos para 2020, Un estudio universitario indica que los vehículos eléctricos tendrían poco impacto en la reducción de emisiones de EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio